|10/08/20 05:34 PM

MotoGP: Marc Márquez también se perderá las próximas dos fechas

El piloto español sigue rehabilitándose por su fractura en el húmero derecho y Stefan Bradl será su reemplazante, según informó la escudería Repsol Honda

Por Redacción

El campeón vigente de la división Moto GP de motociclismo, Marc Márquez, tampoco correrá los dos próximos fines de semana en Austria en las pruebas del calendario mundial de la disciplina y continuará con su recuperación.

El piloto de Cervera (España), de 27 años, seguirá los plazos médicos estimados, a raíz de la fractura del húmero del brazo derecho que padece desde julio pasado.

El propio equipo Honda desestimó la posibilidad de que el piloto ganador de seis títulos en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) esté en las dos próximas carreras del Mundial de Motociclismo.

El comunicado de la firma japonesa, que reprodujo el diario Marca, destacó que el alemán Stefan Bradl seguirá compitiendo con la máquina del español.

"Stefan Bradl competirá de nuevo con el equipo Repsol Honda en esa prueba, mientras el vigente campeón del mundo, Marc Márquez, continúa recuperándose de su intervención”, sostuvo el texto.

“Volveremos a contar con Bradl esta semana en Austria, en un trazado diferente como es el Red Bull Ring” dijo Alberto Puig, gerente de equipo, en relación a la presencia del germano en las competencias de los domingos 16 y 23, que comprenderán la quinta y sexta parada del calendario.

Márquez sufrió una aparatosa caída que le provocó la fractura del húmero del brazo derecho el 19 de julio pasado en Jerez de la Frontera (España), en la segunda carrera del torneo.

Cumplidas las primeras cuatro pruebas del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) encabeza las posiciones con 59 puntos, seguido por el español Maverick Viñales (Yamaha), con 42, y por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), con 31.

Por otra parte, la dirección de MotoGP confirmó hoy que la temporada 2020 se cerrará el 22 de noviembre en el circuito de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal.

Esa fecha reemplazará al Gran Premio de la República Argentina en Termas de Río Hondo, que había sido reprogramado después de la postergación de la fecha original, el 19 de abril.

De modo que el MotoGP se completará con dos fechas en Austrla (16 y 23 de agosto), dos en Italia (13 y 20 de septiembre), cinco en España (27 de septiembre, 18 y 25 de octubre, 8 y 15 de noviembre), una en Francia (11 de octubre) y la última en Portugal.