|05/05/21 04:04 PM

Mondino analizó el buen presente del Lobo en la Primera Nacional

El zaguero central de Gimnasia y Esgrima de Mendoza calificó el presente y el rendimiento de su equipo, luego de la goleada 4 a 0 ante Chacarita

Por Redacción

05 de mayo, 2021 - 16:04

Gimnasia y Esgrima de Mendoza atraviesa un momento fabuloso en la segunda división del fútbol argentino. Está en los puestos de vanguardia en un grupo muy complicado, que el propio Diego Mondino calificó como "mucho más complicado que la zona B". Los hinchas del Lobo se ilusionan con este presente, al margen de que el camino es largo. 

"El momento que estamos viviendo es muy bueno, peleando arriba con Tigre y con Atlanta. Si bien nos está yendo mejor de visitante que de local, venimos mejorando partido a partido. Nos queda ajustar algunas cosas para fortalecernos en casa", expresó el zaguero central en diálogo con el programa Minuto 91. 

Sobre la última victoria ante Chacarita en rodeo ajeno, resaltó: "Fuimos muy superiores, en todos los aspectos. Tanto en la parte defensiva, como así también se nos abrió el arco para poder meter cuatro goles. El torneo es largo, faltan muchísimas fechas, pero si hablamos de objetivos a corto plazo, queremos clasificar en junio a la Copa Argentina. Esta zona (A) es mucho más difícil que la B, en calidad de equipos y jugadores".

Una de las grandes figuras del equipo y de la categoría es el volante creativo Cristian Llama. Desde él, nace el fútbol de Gimnasia con goles o asistencias de lujo. Mondino cree que "hoy estamos aprovechando algo que no hicimos en anteriores torneos, que es la pegada de Cristian. Tenemos una convicción distinta que se ve reflejada en que hemos abierto muchos partidos de la pelota parada, incluso ganando partidos por esta vía. Salvo con Tigre, creo que no hemos sido superados por ningún rival". 

Al Lobo ahora se le viene Nueva Chicago, quien se encuentra en el último escalón de la zona A, con tres unidades: "Pienso que el próximo va a ser el partido más difícil. Porque sabemos que cuando estás arriba, todos te quieren ganar y en este caso, Chicago va a querer salir de la posición en donde está. Siempre da la sensación que es más fácil ganar de local que de visitante, y hoy lo estamos viviendo al revés. Entonces tenemos que tomarlo con la mayor concentración posible y empezar a encontrar una regularidad en casa. 

Finalmente, el defensor opinó que "este grupo está en su mejor etapa de un proceso que lleva más de dos años. Más adelante veremos para qué estamos, pero será importante mantenernos en los puestos de arriba hasta la etapa de definiciones".