|13/08/20 05:00 PM

México presiona para que Luka Romero juegue en su seleccionado

Los mexicanos insisten para que la joven promesa del Mallorca se sume al equipo nacional

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 17:02

La joven promesa Luka Romero, jugador de 15 años nacido en México pero que al tener padres argentinos eligió jugar para el seleccionado Albiceleste, recibió un nuevo ofrecimiento para sumarse al equipo nacional mexicano, señaló este jueves la prensa de ese país.

A través de una videoconferencia, Gerardo Torrado, Director Deportivo de Selecciones Nacionales de México, se puso en contacto esta semana con Romero, quien se desempeña en Mallorca de España, con el objetivo de presentarle al futbolista y su familia el proyecto.

"Nos hemos acercado con la familia de Luka para manifestarle nuestro interés de que juegue con nosotros, para presentarle el proyecto de Selecciones Nacionales", dijo Gerardo Torrado al diario ESTO de México

Vale recordar que Romero ya decidió jugar para Argentina pero en México no se resignan y desean convencerlo de que revise su postura.

Luka ya jugó para el seleccionado argentino sub-15

"Hemos hablado con la familia de Luka, presentándole el proyecto, pero al final es decisión de él, él tiene que estar convencido de que México es una gran opción para que siga desarrollándose", expresó Torrado.

El joven se mudó desde México a España a los tres años y en 2015 comenzó a jugar en el Mallorca. El pasado 24 de junio debutó frente al Real Madrid, convirtiéndose con 15 años en el más joven en toda la historia de La Liga española.

Romero, hijo de Diego Romero, ex jugador de Quilmes y Atlético de Rafaela, ya jugó en el seleccionado sub-15 de Argentina, interviniendo en el Sudamericano de Paraguay 2019 en donde fue subcampeón al perder ante Brasil en definición con remates desde el punto penal.