|13/06/20 11:52 AM

Messi vuelve a jugar tras casi 100 días: hora, TV y formaciones

El rosarino será titular en la visita del Barcelona frente a Mallorca por la continuidad de la fecha 28 de La Liga de España

Por Redacción

13 de junio, 2020 - 11:56

El capitán y estrella del Barcelona, Lionel Messi, vuelve a jugar un partido oficial tras 97 días de inactividad debido a la pandemia de coronavirus.

El ansiado regreso de La Pulga se dará en el marco del partido que este sábado por la tarde disputará el equipo catalán, líder de la Liga de España, frente al Mallorca como visitante, por la fecha 28 de La Liga.

Todas las miradas estarán puestas en Lio Messi, en el encuentro que se llevará a cabo desde las 17 (hora Argentina) en el estadio Visit Mallorca y que será transmitido por la señal de cable ESPN 2.

Barcelona, líder de la Liga de España con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, es amplio favorito ante el Mallorca, que tiene apenas 25 puntos y lucha por no perder la categoría, con el antecedente de que ganó 9 de los últimos 10 partidos que jugó frente al conjunto mallorquino.

El crack rosarino, goleador de La Liga con 19 tantos, compartirá el ataque del culé junto al francés Antoine Griezmann y el prometedor juvenil Ansu Fati, ya que el uruguayo Luis Suárez recibió el alta médica hace una semana tras haber sido operado en enero pasado de los meniscos y no está al 100% de su condición física.

La fecha en España comenzó el jueves con el triunfo del Sevilla sobre el Betis por 2-0 en el clásico andaluz, y continuó ayer con la victoria de Granada sobre Getafe por 2-1, y el empate entre Valencia y Levante 1-1.

Probables formaciones:

- Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo y Fran Gámez; Kubo, Baba, Dani Rodríguez y Lago Junior; Cucho" Hernandez y Budimir. DT: Vicente Moreno.

- Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti o Araujo y Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, de Jong y Arturo Vidal o Ansu Fati; Messi y Griezmann. DT: Enrique "Quique" Setién.

- Estadio: Visit Mallorca.

- Hora de inicio: 17 (de la Argentina).

- TV: ESPN 2.

- Árbitro: Carlos del Cerro Grande.