|10/08/21 11:23 AM

Messi en París: los detalles del acuerdo y la bienvenida del PSG

El astro argentino ya está en Francia para plasmar su firma que lo ligará al club por 2 años. Emotivo video de bienvenida

Por Redacción

Luego de 20 años Lionel Messi se fue del Barcelona por la puerta de atrás y la imagen del astro futbolístico llorando recorrió el mundo, generando todo tipo de repercusión. El argentino acordó su incorporación al Paris Saint Germain (PSG) por 2 años con opción a 1 más.

El sueldo de Messi será de 35 millones de euros netos por temporada, incluyendo la prima de fichaje, ya que llega libre al club francés. Además, firma por 2 temporadas con opción de ampliarlo 1 más.

Se habló mucho del número de camiseta que utilizará el rosarino, ya que la 10 es "propiedad" de su amigo el brasileño Neymar. Primero se especuló con la 19, y durante el fin de semana se vendieron camisetas, pero finalmente se filtró que Lio se calzará la casaca con el 30 en su espalda.

El astro mundial y su familia aterrizaron en el aeropuerto de la capital francesa París-Le Bourget a las 15:35 (10:35 en Argentina) donde fueron recibidos por cientos de fanáticos.

Con respecto a la presentación del jugador, se espera que sea en el Parque de los Príncipes, debido a que la Torre Eiffel no estaría preparada debido a que durante el fin de semana fue centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de 2024, una vez culminados los de Tokio 

Además, la alcaldía de París autorizó ayer lunes el 100% del aforo en el Parque de los Príncipes para el primer partido como local frente al  Estrasburgo. En ese encuentro está previsto que esté ya Messi en el estadio para saludar a los aficionados del  PSG.

 

A punto de hacerse oficial el fichaje de Leo Messi al PSG, el club parisino publicó un video en Twitter con varias imágenes de la albiceleste.

"New diamond in Paris", una imagen de un mate junto a la Torre Eiffel, 6 balones de oro y una bandera argentina entre la taquilla de Neymar y Mbappé.

En el vídeo publicado por el PSG, sale también la camiseta de Neymar con el "10". Por lo tanto, el jugador brasileño seguirá llevando su número y el astro argentino cambiará su dorsal después de más de una década. 

 

El enojo de Jorge Messi

El padre y representante de Lionel, Jorge Messi, declaró antes de viajar en vuelo privado hacia París, con su hijo, su nuera y sus tres nietos, que el responsable de su ida del Barcelona al París Saint Germain podría estar "en el club".

Jorge Messi llegó a la terminal de vuelos privados en el aeropuerto catalán de El Prat y, ante el requerimiento de la prensa, confirmó que viajaban a París y apuntó contra el Barcelona por la causa de la salida de Leonel Messi: "Averigüen en el club".

También, según consignó la agencia DPA, cuando le preguntaron si su hijo estaba triste por haber tenido que dejar de jugar en el club, Jorge Messi señaló: "¿No lo han visto?", cerró tajante.