|31/12/20 06:01 PM

Messi, Agüero y Di María finalizan sus contratos y deben definir su futuro

Los tres argentinos quedarán libres el próximo 30 de junio si no renuevan con sus clubes actuales, por lo que definirán su destino en 2021

Por Redacción

31 de diciembre, 2020 - 18:04

Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, tres de los máximos referentes del seleccionado argentino en la última década, encabezan la lista de futbolistas argentinos que terminan sus contratos en junio de 2021 y que a partir de este viernes tienen la posibilidad de negociar con un nuevo club.

Los casos son distintos pero los tres quedarán libres el próximo 30 de junio si no renuevan con sus clubes actuales o negocian con otra institución.

La situación de Messi es un poco más clara ya que el propio futbolista confirmó públicamente que recién definirá su futuro cuando termine la presente temporada con Barcelona.

El máximo ídolo del club catalán intentó forzar su salida del club luego de quince años con el famoso burofax que envió el 25 de agosto de este año pero el mismo fue rechazado y para evitar un conflicto judicial decidió cumplir el contrato.

En la última entrevista que le concedió a la televisión española, el astro expresó su deseo de alguna vez jugar en la liga MLS de Estados Unidos pero también está latente la posibilidad de volver a ser dirigido por Josep "Pep" Guardiola en Manchester City.

No obstante, la decisión se podría apresurar si Barcelona no supera la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain que se jugará entre mediados de febrero y principios de marzo.

El equipo parisino, tricampeón francés y finalista de la última edición de la Champions, es justamente otro de los interesados en sumar a Messi y uno de los pocos clubes que podría costear su millonario contrato.

El inminente arribo del argentino Mauricio Pochettino también ayudaría para la contratación de la Pulga antes de terminar su vínculo con Barcelona.

Los casos de Di María y Agüero están, en cierto modo, vinculados con el futuro de Messi ya que ambos, seguramente, intentarán continuar en sus actuales clubes si su amigo y compañero del seleccionado elige algunos de esos destinos.



El Kun Agüero es el máximo goleador histórico de Manchester City y en los nueve años que lleva en el club conquistó 12 títulos.

El delantero, de 32 años, todavía no se pronunció sobre futuro pero el que sí habló fue su entrenador, Pep Guardiola, quien hace varios meses recibe consultas por parte de la prensa sobre la continuidad del goleador.

Por otro lado, el delantero Sebastián Driussi será otro de los argentinos que buscará un nuevo destino luego de tres años agridulces en el fútbol ruso.

La lista es extensa pero también se puede destacar el final de los contratos de Franco "Mudo" Vázquez (31 años, Sevilla), Federico Fernández (31, Newcastle), Mateo Musacchio (30, Milan), Federico Fazio (33, Roma) y Wilfredo Caballero (39, Chelsea).