|09/02/21 04:32 PM

Mercado 2021: todas las novedades de los equipos mendocinos

El Deportivo Maipú, recientemente ascendido a la Primera Nacional, sumó un arquero, al Lobo volvió un viejo conocido y la Lepra sumó dos refuerzos. Acá te contamos todo

Por Redacción

09 de febrero, 2021 - 16:32

Los equipos mendocinos se encuentran realizando sus respectivas pretemporadas con el objetivo de llegar de la menor manera al inicio de los torneos.

Pero mientras se ponen a punto también se mueve el mercado de pases 2021 y tanto Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Huracán Las Heras y el Deportivo Maipú, recientemente ascendido a la Primera Nacional, van sumando futbolistasAcá te contamos las novedades de cada elenco y cómo sigue su preparatorio para el regreso a la acción.

Un Tomba golpeado espera refuerzos

Luego de días trágicos, tras darse a conocer el suicidio de Santiago el Morro García, el equipo tombino disputó algunos amistosos de pretemporada en Mar del Plata. Hasta el momento al Bodeguero han llegado solo dos refuerzos, el arquero paraguayo Juan Espínola y el delantero ecuatoriano Jeison Chalá. 

El arquero llegó procedente de Nacional de Paraguay (libre) y el Tomba adquirió el 80% de su pase por tres años de contrato mientras que al extremo derecho ecuatoriano Godoy Cruz le compró el 70% del pase y firmó contrato hasta diciembre de 2023.

En las últimas horas se corrió un fuerte rumor sobre el actual entrenador, Sebastián Méndez respecto a las posibilidades de dar un paso al costado por la falta de refuerzos en el club y sumado a eso el peso de la lamentable noticia sobre el Morro pero desde el departamento de prensa de Godoy Cruz negaron esta versión.

La Lepra sumó dos delanteros

Independiente Rivadavia también se encuentra en plena pretemporada y mientras pone a punto a sus jugadores se confirmó la llegada de dos atacantes. Se trata de Juan Carlos Lescano y Ramiro Maldonado. 

El primero llegó al Azul proveniente de Central Córdoba de Rosario, equipo que milita la Primera C. Estuvo en River, aunque no logró jugar en la primera y también vistió los colores de Arsenal de Sarandí y Sportivo Belgrano de San Francisco. Su contrato lo vinculará con el equipo del parque hasta el mes de diciembre.

El segundo se trata de un volante media punta o extremo y se desempeñaba en el fútbol peruano, luego de pasar por Deportivo Madryn. Además vistió los colores de el Lobo jujeño, Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros.

Espinosa volvió a Gimnasia

El histórico Nery Espinosa puso el sello y se transformó nuevamente en futbolista de Gimnasia y Esgrima. Por otro lado, Cristian Llama renovó su contrato con el club.

El Lobo se encuentra realizando la pretemporada en Potrerillos y respecto a refuerzos, la dirigencia apunta a un arquero, un volante y un atacante. Ya se confirmó que Ignacio Morales, Nicolás Romano y Brian Zabaleta no serán tenidos en cuenta.

Gastón Arturia, defensor central categoría 99 y de último paso por Godoy Cruz se encuentra a prueba en el Mensana.

Maipú sumó a un arquero para dar todo en la Primera Nacional

Recientemente ascendido a la Primera Nacional, el Deportivo Maipú encendió los motores para comenzar de la mejor manera. Juan Cruz Bolado, de último paso por el Tomba llegó al Botellero para buscar su lugar bajo los tres palos.

Con Luciano Theiler a la cabeza, Maipú volvió a los entrenamientos: