|08/09/21 06:21 PM

Mendoza tendrá representantes en un torneo de salvamento acuático

El 25 y 26 de septiembre se disputará en San Luis el Torneo Nacional Indoor de esta disciplina deportiva. Por nuestra provincia irán integrantes del club de salvamento Anchipurac

08 de septiembre, 2021 - 19:26

En pocos días comienza en San Luis el Torneo Nacional Indoor de salvamento acuático deportivo, el cual reúne a varias delegaciones de todo el país, incluido nuestra provincia.

El representativo mendocino estará conformado por integrantes del club Anchipurac Mendoza, única institución en este deporte que a nivel nacional es reglamentado por la FASA.

Como dijimos, el certamen se disputará los días 25 y 26 de septiembre en el natatorio Le Parc de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes. Hasta este lugar se trasladarán los deportistas de nuestra provincia, quienes vienen entrenando en la pileta del Gimnasio 3 de Ciudad.

El equipo masculino de Anchipurac lo componen Matías Vera, Juan Dolcemáscolo, Facundo y Agustín Herrada, Bruno Viggiano, Iván Vera, Esteban Valenzuela, Alexis Granado, Bruno García, Agustín Sfragara y Saulo Arce.

En tanto, en el elenco femenino están Rocío Arlandi, Natalia Pavio, Florencia y Laura Vera, e Huilen Gómez. El coach de ambos equipos es Rogelio Figueroa.

Las disciplinas

Los representativos locales competirán en San Luis en diferentes disciplinas que están divididas por metros y por postas. En este torneo se competirá en:

-Individuales: 200 metros con obstáculos, 100 metros de arrastre maniquí con aletas, 50 metros arrastre maniquí y 100 metros socorrista – guardavidas

-Postas: 4 x 50 metros relevo natación con obstáculos y 4 x 50 metros relevo combinada de salvamento

Afiche promocional

TAGS