|21/09/21 08:26 PM

Mendoza recibirá el Nacional de Pruebas Combinadas

El certamen ya cuenta con la inscripción de más de 260 atletas de todo el país, fue lanzado por la Asociación Mendocina de Atletismo

Por Redacción

21 de septiembre, 2021 - 20:26

El Campeonato Nacional de Atletismo Pruebas Combinadas Masters 2021 “Gladys Ortega–Víctor Montiel”, que se desarrollará ente el 25 y 26 de septiembre en la villa deportiva del Parque General San Martín, y que ya cuenta con la inscripción de más de 260 atletas de todo el país, fue lanzado por la Asociación Mendocina de Atletismo.

El encuentro estuvo presidido por Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza; Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento del organismo: Beatriz Barbera, presidente de Aehga (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza); y Leandro Cacho Espínola, presidente de la Asociación de Atletismo de Mendoza.

“Estamos muy contentos con la gran convocatoria de este campeonato. Lo realizaremos en la pista sintética de la villa y será el noveno desde que comenzó la pandemia”, aseguró Espínola durante la presentación en la sede de Aehga, institución que también apoya la competencia, que está auspiciada por la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, organizado por la Dirección de Deportes de la UNCuyo.

Beatriz Barbera, presidente de Aehga y anfitriona de la reunión, hizo hincapié en la importancia de que Mendoza ha sido una de las pocas provincias que recibió al turista argentino en el tiempo de pandemia, y eso dio la posibilidad de generar actividades deportivas de carácter nacional.

"Desde ahora hasta fin de año, Mendoza será anfitriona de muchas reuniones deportivas en diferentes disciplinas y eso es algo que nos enorgullece”, explicó.

En esta línea, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó: “Una vez más, apoyamos estos eventos que nos permiten recibir deportistas en nuestra provincia. Es un placer contar con federaciones como la del atletismo, que están en constante movimiento para generar buenos encuentros”. 

TAGS