|13/11/21 02:31 PM

Mendocinos compitieron en el Open Argentina de jiu jitsu

Representantes de las filiales que componen la academia Cicero Costha de nuestra provincia, participaron de este evento nacional de renombre

13 de noviembre, 2021 - 14:31

Hace algunos días, el Parque Olímpico de Villa Soldati de Buenos Aires (el ex Parque Roca) albergó a los mejores competidores de jiu jitsu del país, Uruguay y Brasil.

En este evento de nivel, denominado Open Argentina 2021, también hubo presencia de deportistas mendocinas que representaron a las diferentes filiales que componen la academia Cicero Costha Mendoza.

La competencia se divide en categorías por edad y también por peso, por lo que el día de competencia es extenso debido a la cantidad de inscriptos que tiene este torneo.

Por el lado de Mendoza, las filiales de Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Maipú y Las Heras. Josué Chila, representante de la filial lasherina dirigida por Andrés Contreras, se trajo el primer puesto de la categoría medio pesado cinturón azul. En tanto, su compañero Ángel Agapo salió primero en la categoría master 2 cinturón azul.

“Viajamos entre 50 y 60 personas y este Open es el evento más importante del país por la cantidad de competidores”, comentó.

Que es el jiu jitsu

El jiu jitsu brasileño, también conocido como BJJ (Brazilian Jiu – Jitsu ), se trata de un arte marcial que surge a mitad del siglo XX precisamente en Brasil. Este arte marcial tomó como base el judo, para acabar desarrollando su propia idiosincrasia.

Los combates entre dos participantes, como dijimos por edad o peso, duran cinco minutos y existen diferentes formas de puntuar u obtener el triunfo. “Tenes diferentes formas de ganar, puede ser por sumisión o por puntos, es un combate cuerpo a cuerpo donde las posiciones de dominio van marcando puntos por sobre el adversario”, afirmó Chila.

En Mendoza, la academia Cicero Costha es dirigida por el profesor Raúl Núñez.

 

 

TAGS