|09/08/20 03:40 PM

Max Verstappen se adjudicó el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1

La segunda ubicación fue  Lewis Hamilton, actual campeón y líder del Campeonato Mundial 2020. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas, terminó en el tercer puesto

Por Redacción

El piloto neerlandés Max Verstappen rompió con todo tipo de pronósticos y terminó con el predominio de la escudería Mercedes, en el Gran Premio 70 aniversario de la F1 disputado en Silverstone. El holandés, apoyado en una mejor estrategia, al salir con neumáticos duros en una carrera de extrema degradación. Fue construyendo su victoria alargando la vida de ese primer juego y con un ritmo endiablado, que dejó atónitos a los de Brackey.

Lewis Hamilton logró pasar a Bottas restando dos vueltas para su culminación y terminó en la segunda colocación, e incluso amplía su liderato hasta los 30 puntos sobre el holandés, que ahora es segundo. El finlandés ya está a 34 de distancia.

El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, terminó en el tercer puesto después de partir en la carrera desde la "pole position", lo que le significó perder el segundo puesto de la clasificación general de la temporada a manos del neerlandés.

Verstappen, con una acertada estrategia en el uso de neumáticos -un factor decisivo en la anterior carrera de Silverstone, el pasado domingo-, consiguió su novena victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.


"Vi que venía muy bien con los neumáticos. No tuve problemas, fue un gran día, todo funcionó a la perfección con la estrategia correcta", festejó Verstappen, quien completó las 52 vueltas del GP con un tiempo de 1:19'41.993.

El desgaste de los neumáticos en los autos de Mercedes hizo que el neerlandés, de 22 años, tomara el liderazgo de la carrera en el giro 15 una vez que ambos ya habían ingresado a boxes por primera vez en el día.

Verstappen aprovechó al máximo el rendimiento inicial de sus gomas de compuesto duro y recién las recambió en la vuelta 27 cuando había obtenido una diferencia de 19 segundos respecto de Bottas, segundo en ese momento.

Ambos regresaron al box en la vuelta 33 y Hamilton saltó al primer lugar, pero con sus neumáticos ampollados, lo que era un claro indicio de que no podría sostener ese lugar de privilegio.

Nueve vueltas más tarde, cuando el campeón ingresó para su segundo recambio, el piloto de Red Bull volvió a la punta y la defendió hasta el final sin apremios, mientras los Mercedes pugnaban por su posicionamiento en los dos lugares restantes del podio.

 



Del cuarto al décimo puesto, en la zona de puntuación, ingresaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri).

Más atrás llegaron el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams) y el francés Nicholas Lafiti (Williams). El danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó en el giro 43.

Hamilton, que llegaba de tres victorias consecutivas, la última el pasado domingo en Silverstone con Verstappen como escolta, lidera el Campeonato Mundial con 107 puntos.

Su ventaja sobre el neerlandés -nuevo escolta- es de 30 unidades, cuatro menos que la distancia en relación a Bottas -tercero-, que resultó el gran perdedor de la jornada.

"Es muy frustrante empezar en la 'pole position' y acabar tercero. Mi estrategia en la carrera estuvo lejos de lo ideal", aceptó en declaraciones a la transmisión de TV oficial.

La Fórmula 1 volverá a presentarse el próximo fin de semana en Barcelona, sede del Gran Premio de España por la sexta fecha.