Italia
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|20/09/20 06:54 PM

Masters 1000 de Roma: Schwartzman es finalista y va por Djokovic

El Peque se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) frente al canadiense Denis Shapovalov. Este lunes definirá el torneo contra el número uno del mundo

Por Redacción

El tenista argentino Diego Schwartzman venció este domingo al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y logró clasificarse a la final del Masters 1000 de Roma.

De esta manera, sobre la superficie de polvo de ladrillo, el Peque definirá el certamen nada menos que frente al número uno del mundo Novak Djokovic.

Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial del ATP, quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.

La final será este lunes desde las 12 frente al tenista serbio.

Zeballos se consagró en dobles

El tenista argentino Horacio Zeballos se consagró hoy campeón con el español Marcel Granollers en el dobles del Masters 1000 de Roma, Italia, con el éxito ante la dupla francesa Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-4, 5-7 y 10-8.

Con este triunfo, Zeballos logró su 16to. título en dobles, superó a Lucas Arnold (15) y alcanzó la marca de Guillermo Vilas.