|19/05/21 09:42 PM

Más victorias argentinas en los torneos continentales

Vélez derrotó a Unión La Calera y dio un paso gigante hacia octavos de la Libertadores. Arsenal y Rosario Central también mantienen chances en la Sudamericana tras sendos triunfos

Por Redacción

20 de mayo, 2021 - 00:20

Vélez Sarsfield superó esta noche a Unión La Calera, de ChiIe, por 2 a 1, en Liniers, y dio un gran paso para convertirse en uno de los dos clasificados por la Zona G de la Copa Libertadores a una fecha del final de la fase de grupos.

Los goles del equipo local fuer de Cristian Tarragona y Thiago Almada; mientras que empató transitoriamente Jeisson Vargas para el conjunto chileno.

El Fortín se afianzó en el segundo puesto del grupo con 9 puntos, le sacó cinco a Liga de Quito (4), que visita al líder Flamengo (10) y, si no gana, los de Liniers se asegurarán un lugar en los octavos de final. Unión La Calera, por su parte, es el colista con 2 unidades.

Arsenal triunfó en Bolivia y sigue con chances

Arsenal lo supo dar vuelta para vencer a Jorge Wilstermann, en Bolivia, por 2 a 1 y quedar con vida para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido válido por la quinta fecha del Grupo C.

Lucas Albertengo y Brian Farioli convirtieron para el Arse en el segundo tiempo; Humberto Osorio, de tiro penal, había puesto en ventaja al equipo local en el primer capítulo.

Central y un triunfo vital

Rosario Central goleó por 5 a 0 a Huachipato, de Chile, y le arrebató la punta del grupo A de la Copa Sudamericana, que ahora atesora con 10 unidades tras la quinta fecha, en un buen partido jugado en el estadio Florencio Sola, de Banfield, donde hizo de local el conjunto argentino.

Los tantos fueron convertidos por Lucas Gamba, Emiliano Vecchio de penal, Joaquín Gutiérrez en contra y Damián Martínez, en el primer tiempo, y por el ingresado Luca Martínez Dupuy, en el complemento.