|07/07/21 09:55 PM

Marquinhos hará todo para “impedir” que Messi festeje

El defensor y capitán de Brasil consideró que "es normal" que mucha gente, incluso de su país, quiera que Lionel se consagre campeón de la Copa América

Por Redacción

El defensor y capitán de Brasil, Marquinhos, consideró que "es normal" que mucha gente, incluso de su país, quiera que Lionel Messi se consagre campeón de la Copa América pero aseguró que intentarán "impedirlo".

"Es normal que las personas quieran que Messi gane el titulo por su historia y por todo lo que conquistó pero vamos a intentar impedir que logre su objetivo", manifestó Marquinhos en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en la concentración de Brasil.

"Parar a Messi con un solo jugador es difícil. Necesitamos de todo un sistema defensivo y nuestro entrenador (Tité) sabe cómo hacerlo. No nos podemos focalizar solo en Messi porque el resto hará la diferencia", agregó el zaguero.

El defensor de París Saint Germain calificó al astro argentino como "una fiera" y reveló su "respeto y admiración" pero remarcó que Brasil también "merece" revalidar el título obtenido en 2019.

"Todos los que saldrán a la cancha merecen el título. Estamos hace más de 45 días concentrados en burbuja, sin poder ver a nuestras familias. El mejor será el ganador y espero que sea Brasil. Así como Messi no ganó, Neymar tampoco estuvo en la última Copa y tiene muchas ganas de ganar", recordó el capitán brasileño sobre su compañero y figura del equipo.

Uno de los máximos referentes del equipo conducido por Tité destacó la importancia de la final del próximo sábado en el estadio Maracaná y el significado del clásico sudamericano.

"Va mas allá de un simple partido de fútbol. Desde chico es el partido que uno sueña jugar. Por la historia, por los jugadores que fueron los mejores del mundo: Pelé, Zico, Ronaldo, Ronaldinho y del otro lado, Maradona, Messi y otros grandes jugadores. Representan al fútbol mundial, no solo a Sudamérica. El mundo se para con un Argentina- Brasil", consideró.

Marquinhos adelantó que el partido será como "una pelea de boxeo" y que el equipo deberá estar preparado para todos los aspectos del juego.

"Será como una pelea de boxeo. Quien erre lo menos posible, será el ganador porque se definirá en los mínimos detalles", analizó.

Marquinhos es amigo y compañero de Leandro Paredes y Ángel Di María en París Saint Germain pero según contó no hablaron en los últimos días.

"Hablamos al principio de la Copa América sobre los protocolos. Somos amigos, convivimos juntos pero en la selección somos adversarios y cada uno defenderá lo suyo", subrayó.

El exdefensor de Corinthians se quedó con el recuerdo del Argentina- Brasil en la Copa América 2004 que vivió como hincha y como protagonista eligió el último cruce de semifinal en 2019 que después tuvo las declaraciones de Messi en contra de la Conmebol y de Brasil.

"La herida fue más para él que para nosotros. No soy su amigo y no sé si se arrepintió de lo que dijo. Pero es una constante ir en contra Brasil. Siempre alguien reclama y sabemos que todos nos quieren ganar. Lo que pasó, ya pasó. Ahora es otra página", sostuvo.

El plantel brasileño recibió en las últimas horas la dura noticia de la sanción de dos fechas al delantero Gabriel Jesús por su expulsión ante Chile en los cuartos de final.

"Es difícil porque es un jugador importante y hace la diferencia adentro de la cancha. Creo que la sanción fue demasiado severa", aseguró.

Marquinhos lamentó la ausencia del público por la pandemia en la final y también que un cierto sector del país no apoye al seleccionado.

"Sabemos que tenemos que tener cuidado con lo que se escucha pero vemos mucha gente en contra de la selección. Los hinchas y los periodistas deberían pasar buena energía y sentir un orgullo ya que nosotros intentamos representar al país de la mejor forma", completó. 

TAGS