|21/10/22 06:18 PM

Marcogiuseppe: "Independiente es uno de los equipos más peligrosos"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Mendoza no le quitó méritos a la Lepra de estar en esta instancia de cuartos de final del Reducido

Por Redacción

21 de octubre, 2022 - 18:20

Las horas van pasando y la ansiedad crece en el público. Sin embargo, los entrenadores de Gimnasia (Luca Marcogiuseppe) y de Independiente Rivadavia (Gabriel Gómez), dejaron entrever que hay mucha tranquilidad en la previa del duelo de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

El entrenador del Lobo habló con los medios luego de uno de los últimos entrenamientos y confesó: "Esta clase de encuentros son partidos especiales, para todos. Los dos equipos merecemos estar donde estamos y cualquiera que pase, hizo los méritos para acceder a la siguiente instancia. Ojalá sea gran un encuentro y que gane el fútbol".

Además, expresó cómo se viven estas horas previas: "Tratamos de enfocarnos en el trabajo, si jugás antes del partido, posiblemente te cargues de ansiedad y creo que lo mejor es poner la mira en los ejercicios. Las horas previas, cada jugador las canaliza de distintas maneras". 

Sobre el duelo ante Independiente Rivadavia, uno de los clásicos más importantes de la historia, Marcogiuseppe resaltó: "Sabíamos que era una posibilidad clara, creía que Independiente iba a eliminar a Almagro. Son un muy buen plantel, tiene grandes jugadores como Quiroga, Ambrogio, la capacidad de Palacio y de Martínez, además de una última línea muy sólida y un arquero experimentado. Creo que es de los equipos más peligrosos del torneo". 

Si bien no dio el 11 inicial a la prensa, sí adelantó que "el equipo ya lo tenemos confirmado y vamos a hacer algunas variantes. También es probable que hagamos un cambio en el sistema".

Finalmente, el DT Mensana, le habló a los simpatizantes de ambas instituciones: "Que el hincha disfrute del partido, creo que es el que más disfruta, porque para los jugadores, técnicos y dirigentes va a ser difícil".   

La hora de la verdad será a las 16.50 de este sábado en el Víctor Antonio Legrotaglie. Es importante recordar que el ganador de la llave, se meterá en las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. En caso de empate, quien tendrá la chance de pasar de llave será Gimnasia porque tiene la ventaja deportiva.