|26/02/21 04:27 PM

Marcó a Messi y a Ronaldo y ahora jugará en Godoy Cruz

Se trata del defensor central Mauro Dos Santos de 31 años, quien realizó gran parte de su carrera en el fútbol español. Firmará contrato con el Tomba por un año

Por Redacción

26 de febrero, 2021 - 16:27

Es argentino, tiene 31 años, debutó en Banfield en el 2008 y luego de tres años en el Taladro se fue al Viejo Continente, más precisamente a España, donde supo jugar varias temporadas en la primera división, vistiendo diferentes camisetas. Luego de un breve paso por Japón y tras quedar libre en el CD Tenerife, llegó a Mendoza para sumarse al equipo de Sebastián Méndez. 

Mauro Dos Santos llegó hace unos días a la provincia. Si bien aún no ha sido presentado oficialmente, se espera que en las próximas horas firme un contrato por un año con la institución Bodeguera. Además, se cree que Méndez lo tiene pensado para ser titular indiscutido, compartiendo la zaga central con Leonel González. 

En España, donde se vio lo mejor de su carrera hasta el momento, jugó en el Real Murcia, UD Almería, SD Eibar, CD Leganés y en el CD Tenerife. Este último club en 2019 lo cedió a préstamo por un año al Albirex Niigata de la segunda división del fútbol japonés y luego de ese lapso, quedó libre y llegó a la Argentina con el pase en su poder. 

Muchos lo recuerdan enfrentando en varias oportunidades al Barcelona de Messi o al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y siempre siendo una pieza clave de sus equipos. Una voz de mando en el fondo, que se ganó el respeto de sus colegas. Sin embargo, nunca pudo dar el salto a un equipo de mayor jerarquía y le tocó pelear siempre por la permanencia. Luego de jugar en el ascenso japonés, llega a Godoy Cruz con la intención de relanzar su carrera y ser uno de los líderes en la defensa del Tomba.

Así juega Mauro Dos Santos