|12/08/20 07:26 PM

Marchi: "Era hora de reconocer el mejor gol de la historia del fútbol"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados se mostró conforme con el cambio de fecha del Día del Futbolista, en honor al “gol de todos los tiempos” de Maradona

Por Redacción

12 de agosto, 2020 - 19:26

Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), apoyó el cambio de la fecha del Día del Futbolista en Argentina.

El mismo pasará a celebrarse cada 22 de junio, fecha en que Diego Maradona convirtió el "gol de todos los tiempos", ante Inglaterra en el Mundial 1986.

"Era hora de reconocer el mejor gol de la historia del fútbol. Ese gol es la síntesis del fútbol y marca una fecha emblemática no sólo desde lo deportivo, sino también en lo social y lo político", dijo Marchi.

"La idea surge del reconocimiento al mejor gol de la historia de los mundiales y de la historia del fútbol. Es la síntesis del fútbol mismo, porque tiene talento, velocidad, fuerza, ingenio, tenacidad, en un contexto totalmente adverso, de visitante, en la altura y jugando contra un equipo durísimo", analizó.

El Día del Futbolista se festejaba cada 14 de mayo, fecha en que se recordaba otro inolvidable gol como fue el de Ernesto Grillo, en la victoria de Argentina frente a Inglaterra por 3 a 1 en el Monumental de Núñez.

"Era hora de generar una bisagra en este siglo y dejar una fecha emblemática no sólo desde lo deportivo, sino también en lo social y lo político", agregó el titular de Agremiados.