|08/11/20 08:12 PM

Maradona evoluciona favorablemente pero su médico descartó darle el alta

Leopoldo Luque  dijo que su “evolución neurológica es buena” pero por el momento seguirá internado

Por Redacción

08 de noviembre, 2020 - 20:14

Diego Maradona, operado el martes de un hematoma subdural en la cabeza, permanece "sedado y descansando" en su habitación de la Clínica Olivos, donde este fin de semana recibió la visita de sus hijas Dalma, Gianniana y Jana, además de su abogado y amigo personal Matías Morla.

Maradona, ingresó el pasado lunes a una clínica de La Plata con un cuadro de "anemia, deshidratación y un bajón anímico", aunque estudio de imágenes realizados allí detectaron la presencia de un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro.

Por ese hematoma subdural, fue trasladado a la Clínica Olivos y operado el martes por su médico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque.

Leopoldo Luque médico personal de Diego Maradona


Si bien la recuperación neurológica después de la cirugía es buena, Maradona acusó un cuadro abstinencia por su adicción al alcohol y su dependencia a los psicofármacos, lo que motivó su sedación para mayor control.

En acuerdo con su familia más cercana, Luque convocó el jueves al doctor Alfredo Cahe, antiguo médico del Diez, y consensuaron mantenerlo internado en Olivos, pese a su resistencia, hasta estabilizarlo y definir cómo continuará su recuperación.

Leopoldo Luque, afirmó este domingo que el exfutbolista está "lúcido" y mejora en su estado de salud. "Está cada día mejor, es increíble la recuperación", dijo el médico en breves declaraciones a periodistas, tras visitar a Maradona.

Luque descartó, sin embargo, que el astro del fútbol sea dado de alta este lunes de la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde permanece ingresado. "La idea es que no se vaya mañana", afirmó. "Está muy lúcido y muy bien. Está despierto", recalcó Luque.