|25/10/21 04:02 PM

Maradona Cup: Boca y Barcelona jugarán en Arabia Saudita

Los rumores se confirmaron este lunes. El Xeneize y los catalanes, se enfrentarán en un partido homenaje al futbolista fallecido en 2020

Por Redacción

25 de octubre, 2021 - 16:02

Es oficial. Boca y Barcelona ya dieron el okey en sus redes sociales y estarán disputando la Maradona Cup. En un principio, la fecha que se manejaba era la del 25 de noviembre, jornada en la que se recordará el primer año del fallecimiento del futbolista. Sin embargo, la confirmación llegó para el 14 de diciembre y en Arabia Saudita. 

"Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol", comunicó el Barcelona a través de su sitio web.

Ni la Bombonera ni en el Camp Nou, el encuentro se llevará a cabo en el Mrsool Park, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores que desde hace un año pasó a ser la casa del Al-Nassr, club donde juegan los mendocinos ex River Pity Martínez y Ramiro Funes Mori.

Boca y Barcelona se enfrentaron en diez ocasiones, la ventaja en el historial es de cinco triunfos por parte de los catalanes. La última vez fue en 2018 con victoria 3-0 para el "Culé", con un gol de Lionel Messi.