|31/05/21 05:59 PM

Mansur habló de la “materia pendiente” de Godoy Cruz

El presidente del Tomba dialogó con El Ciudadano en una nota exclusiva palpitando el cumpleaños número 100 del club

31 de mayo, 2021 - 19:27

Si bien la pandemia evitó lo que hubiera sido un festejo multitudinario, de todas maneras, Godoy Cruz tendrá su Gala Centenario en formato virtual. A horas del evento, José Mansur, presidente de la institución habló de este momento bisagra. 

No es un dirigente más en la historia del club. Desde 2001 con Acción Deportiva, siendo uno de los referentes de ese grupo de empresarios e hinchas que ayudaron a sacar a flote al club en momentos críticos y con avisos de remate, llegando a la presidencia en 2013 hasta el actualidad, luego de secundar a Mario Contreras. El destino lo pone como el presidente en ejecución en el primer centenario de la historia de la institución, y sin dudas, será una velada especial para él. 

- ¿Cómo vive estas horas previas al centenario?
-Me siento orgulloso de poder estar en este proceso y en esta instancia que a uno le toca vivir en el tiempo. Es muy importante para mi vida personal y creo que para todos los hinchas de Godoy Cruz. Lo vivo con mucha alegría. 

-¿Se imaginaba, cuando llegó al club, todo lo que sucedería con Godoy Cruz en primera y jugando copas internacionales?
-Siempre uno sueña y se ilusiona con cosas. Por lo menos puedo hablar de que nosotros ingresamos al club con Acción Deportiva en un momento muy complicado. Luego nos tocó ser comisión directiva y creo que siempre tuvimos en la mira poder crecer, mejorar, progresar, e ir posicionando a nuestra institución cada día mejor. Lo mismo soñamos a futuro. La verdad es que, respondiendo a la pregunta, era muy difícil imaginarlo, pensar... por supuesto que lo hacíamos. E íbamos a luchar por eso. Por suerte, muchas cosas pudimos cumplir y otras todavía nos faltan y es por eso que soñamos con que Godoy Cruz sea cada vez más grande. 

-En lo que respecta a infraestructura, ¿Qué queda por hacer?
-Desde que llegamos, el crecimiento ha sido sostenido y constante. No tengo dudas de que somos la institución de fútbol en el país que más ha crecido en los últimos años a nivel infraestructura.

-¿Y el Gambarte?
-La vuelta se pudo dar por la no presencia de público. De todas maneras, estamos gestionando la posibilidad de que nos habiliten definitivamente para que cuando vuelva la gente a los estadios, podamos seguir jugando en nuestra cancha. Hay mucho por hacer, muchas exigencias que cumplir. Ya veníamos trabajando en este sentido, lo seguimos haciendo y seguiremos sin detenernos para allanar el camino para cuando ese día llegue. 

-¿Cuáles serían, en líneas generales, esas exigencias que deben cumplir?
-Permisos municipales, cosas que anteriormente no existían, como el impacto ambiental, pruebas estructurales, accesos. Es un tema complejo. Lo bueno es que estamos trabajando y en silencio, como lo hemos hecho siempre para no generar falsas expectativas.

-¿El Malvinas Argentinas seguirá siendo una opción?
-Por supuesto. Igual, estamos abocados al proceso administrativo de poder jugar en nuestra cancha. Luego vendrá otro proceso, donde se realizará una inversión en infraestructura notoriamente importante. Y después dependerá mucho si el estadio va a poder recibir público visitante. Vuelvo a repetir, estamos trabajando en el tema y sabemos que el Malvinas Argentinas siempre lo hemos tenido a disposición por parte del gobierno, sin ningún tipo de problemas. 

-Y en lo futbolístico, ¿Cómo están trabajando en el mercado de pases para la próxima temporada?
-En base a lo que hemos resuelto con el cuerpo técnico, estamos trabajando para reforzar al plantel en puestos específicos. Nunca son fáciles los mercados de pases para nosotros. El único contrato que se nos vence es el de Cartagena, el resto pueden seguir todos. Podría irse algún futbolista que el cuerpo técnico decida que no continúe.

-¿Hay posibilidades de que Tomás Cardona y Juan Francisco Brunetta vuelvan a vestir la camiseta de Godoy Cruz?
-Ambos son jugadores del club y tienen que volver. Si me preguntan por mi percepción, creo que Cardona es probable que se quede, no hemos recibido ningún interés concreto todavía por el jugador y lo tendremos en cuenta. En el caso de Brunetta es más difícil, ya que tiene ofrecimientos de clubes del exterior y los iremos evaluando.

-¿La intención es apostar a jugadores que ya conozcan el club? 
-Hay futbolistas que creemos que tienen una vigencia importante y que dejaron una buena imagen en el club. Y es por eso que nos encantaría volver a tenerlos. Hay situaciones factibles y otras no tanto. El ejemplo es Fernando Zuqui. A nosotros nos interesa mucho, pero por lo que sabemos,  Estudiantes de La Plata lo va a tener en cuenta y ni siquiera lo va a negociar. Pero sí, nuestra idea es buscar jugadores con experiencia y que hayan pasado por Godoy Cruz. Si no se consigue, iremos por otras opciones. 

-¿Mira seguido la tabla de los promedios o es un tema al que no se aboca?
-¿Cómo no voy a mirar el promedio? Por supuesto, lo miré toda la vida, desde que llegué el club, cuando estábamos por perder la categoría en el ascenso. Estamos abocados a eso y si Dios quiere, vamos a salir de esta situación incómoda sin ningún problema. Recién habrá descensos en diciembre de 2022. 

-Volviendo al mercado de pases, ¿La idea es incorporar de mitad de cancha hacia atrás?
- Sí, pensamos que adelante el equipo anduvo bien, no hubo problemas en ese sector de la cancha. Ahora, creemos que hay que solidificar parte de la columna vertebral del equipo. Esperemos poder avanzar. 

-En lo que respecta a elecciones, ¿Hay novedades? 
-No por ahora. Por el tema de la pandemia, hay prórroga automática de los mandatos y cuando corresponda, el club llamará a elecciones y ahí se verá si hay lista única o más candidatos. Lo que corresponda institucionalmente es lo que se hará sin inconvenientes. 

-Por último, ¿Por qué o por quién brindará esta noche cuando el reloj indique las 12?
-Y si me decís cuál es la materia pendiente en el club, es poder sumarle al escudo una estrellita con un título nacional. Brindaría por eso.