|17/04/21 05:48 PM

Mal sábado para Julián Santero, terminó undécimo en la clasificación

La prueba clasificatoria fue ganada por Jonatan Castellano por la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera, en el autódromo de Concepción del Uruguay

Por Redacción

El mendocino Julián Santero no tuvo un buena tanda clasificatoria por lo que culminó undécimo. Mientras que Jonatan Castellano (Dodge) lideró los tiempos de la clasificación de la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera, en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El de Lobería cronometró 1m25s702 en la mejor de sus 4 vueltas al circuito entrerriano, para alzarse con su cuarta pole position y sumar los dos puntos que brinda la clasificación. Diego Ciantini, con otra Dodge, quedó en la segunda colocación, a 15 centésimas, en tanto que Facundo Ardusso cerró el trio más veloz con el Chevrolet del JP Carrera, a 23 centésimas del poleman.

Agustín Canapino (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Leonel Pernía (Torino), Emanuel Moriatis (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge), completaron las principales ubicaciones.

El Turismo Carretera continuará con su actividad este domingo, con la disputa de las series: la primera desde las 9:55hs, luego llegara el turno de la segunda a las 10:20hs y la tercera está pactada para las 10:45hs. La final dará comienzo a las 13:20hs.

 

Primera pole de Chapur

El cordobés logró su primera pole positión en el TC Pista con sólo cuatro carreras en la categoría antesala del TC. Santiago Álvarez y Kevin Candela lo siguieron.

Facundo Chapur (Torino) resultó el más veloz en la clasificación de la cuarta fecha del TC Pista, que se desarrolla en el autódromo de Concepción del Uruguay. Con el Torino del AyP Competición, "Facu" pudo marcar un gran tiempo en la mejor de sus tres vueltas al circuito entrerriano.

El registro del cordobés, de 1m26s798, fue 0,250 más veloz que el registrado por Santiago Álvarez (Dodge) y 0,544 más que lo hecho por Kevin Candela (Ford). Marcos Castro (Ford), Christian Ramos (Dodge), Otto Fritzler (Ford), Elio Craparo (Ford), Humberto Krujoski (Chevrolet), Agustín Martínez (Ford) y Lucas Carabajal (Chevrolet) completaron las principales posiciones.

La actividad del TC Pista continuará en la mañana del domingo, con el desarrollo de las series. Desde las 09:05hs se pondrá en marcha la 1º Serie y desde las 09:30s la 2da. Por último será el momento de la final desde las 12:10hs.

 

Hamilton fue el tapado en la clasificación de Imola

Lewis Hamilton no dominó ninguno de los ensayos, pero a la hora de buscar el mejor tiempo en el trazado de Imola, el campeón consiguió su 99° pole position.

Nadie los tenía en los papeles previos, porque el viernes, había sido escolta de su compañero Valtteri Bottas en sendos entrenamientos, y este sábado, en la práctica 3, se colocó tercero, a más de medio segundo de Max Verstappen. Pero el campeón por algo tiene esta condición y, a la hora de los bifes, pone toda la carne al asador.

Lewis Hamilton consiguió su 99ª pole position en el circuito de Imola, escenario de la segunda fecha de la temporada, por el Gran Premio de Emilia Romagna, al establecer un tiempazo de 1m14s411 con el Mercedes.

En el comienzo de la primera tanda, Yuki Tsunoda perdió el control del AlphaTauri en una de las chicanas (variantes 14 y 15) y pegó de cola contra las vallas de contención, destruyendo la parte trasera del coche y obligando a la interrupción de la actividad con bandera roja. En el reinicio, los Mercedes se colocaron al frente, con Bottas (1m14s672) y Hamilton, y Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin quedaron eliminados.

Sergio Pérez, Red Bull

En la Q2, sorprendió los nombres que quedaron marginados a ir por la pole position: Carlos Sainz, George Russell, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi y Fernando Alonso. Sergio Pérez, con el Red Bull, se quedó con el mejor tiempo al cronometrar 1m14s716. 

En la última salida a pista, y en la primera vuelta veloz, Hamilton se ubicó al frente con el tiempo que le permitiría largar este domingo desde el cajón de privilegio, y si bien los Red Bull de Pérez y Verstappen estuvieron cerca sobre la bandera de cuadros, el británico se quedó con todos los aplausos al llegar a la zona de los pits.

Charles Leclerc, con la Ferrari, completará la segunda fila, mientras que Pierre Gasly y Daniel Ricciardi lo harán desde la tercera. Lando Norris, protagonista durante todo el fin de semana, se había sitiado como escolta de Hamilton, pero los comisarios le retiraron el mejor registro por exceder los límites de la pista.

La segunda competencia del año se pondrá en marcha este domingo, a las 10 de la Argentina, y será transmitido por ESPN2. También la podrás seguir, con todos los detalles, con el equipo Campeones, por Radio Continental.

 

Quartararo se quedó con la pole en MotoGP

El español Marc Márquez (Honda), de regreso al MotoGP tras una ausencia de nueve meses, obtuvo hoy el sexto puesto de la clasificación para el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, donde el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se quedó con la pole position.

El séxtuple campeón catalán registró buenas referencias en el trazado portugués y partirá desde la segunda línea de la grilla junto al australiano Jack Miller (Ducati) y al italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

Márquez, de 28 años, no participa de una carrera desde la primera fecha de la temporada 2020, en julio, cuando se fracturó el brazo derecho en el circuito español de Jerez de la Frontera, lo que hizo que debiera someterse a tres operaciones y le colocaran 12 clavos.

Marc Márquez regreso al MotoGP 273 días después de su última clasificación

Quartararo se quedó con el primer puesto con un registro de 1m.38s.862, a 167,215 Km/h. sobre el trazado de 4.692 metros, lo que estableció un nuevo récord en la pista portuguesa, confirmado oficialmente como el más rápido tras anulársele el tiempo al italiano Francesco Bagnaia (Ducati).

Bagnaia fue sancionado por no respetar la señalización de bandera amarilla en el sector donde se cayó el piloto local, Miguel Oliveira (KTM), quien precisamente era el referente desde el año pasado.

Desde el 17mo. puesto partirá el multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el japonés Takaaki Nagakagami, con Honda, no registró tiempos, y el español Jorge Martin (Ducati) sigue en observación en el hospital al que fue derivado tras su fuerte caída en el entrenamiento matutino.

El Gran Premio de Portugal, tercera fecha del MotoGP, se disputará mañana desde las 9 de Argentina a 25 vueltas, con televisación de ESPN3.

TAGS