|13/01/21 03:58 PM

Maipú y Huracán, con el sueño intacto de ascender

El Cruzado y el Globo lasherino están en las instancias finales del Federal “A”, en búsqueda de la segunda plaza que el certamen brinda para subir de categoría. En detalle, te explicamos la definición

Por Redacción

13 de enero, 2021 - 15:58

Si bien ninguno de los dos consiguió ganar la zona para jugar la final por el primer ascenso (la cual la disputarán Villa Mitre de Bahía Blanca y Güemes de Santiago Del Estero), tanto el Deportivo Maipú como Huracán Las Heras continúan con el sueño intacto de jugar la próxima temporada de la Primera Nacional.

Para eso, deberán pasar de llaves, en un duro reducido que se juega a partido único, en el estadio del equipo mejor clasificado. Un dato no menor y que beneficia al Deportivo Maipú por haber hecho una buena zona campeonato (terminó segundo con 10 puntos).

Los duelos de octavos de final del reducido son:

(2) Deportivo Maipú - Camioneros (15)
(3) Central Norte - Sportivo Belgrano (14)
(4) Olimpo - Sportivo Las Parejas (13)
(5) Chaco For Ever - Sansinena (12)
(6) Douglas Haig - DEPRO (11)
(7) Juventud Unida Universitario - Deportivo Madryn (10)
(8) Sarmiento de Resistencia - Huracán Las Heras (9)

Es importante recordar que en las próximas instancias, se van  a ir reacomodando el peor clasificado con el mejor, y en la siguiente llave (cuartos de final) se sumará el perdedor de la final entre Güemes y Villa Mitre y tendrá la ventaja de localía hasta la final. En caso de igualdad en los 90 minutos, directamente todas las definiciones irán a penales.

En teoría todos los duelos de octavos de final serán el próximo domingo, aunque resta confirmar los horarios. Lo cierto es que Maipú tiene una gran oportunidad de hacerse fuerte en casa en prácticamente todas las llaves, mientras que Huracán Las Heras deberá ser torazo en rodeo ajeno. ¿Quién les quita la ilusión?