|27/01/21 05:20 PM

Maipú venció a Sarmiento, es finalista y sueña con la Primera Nacional

Con tantos de Leandro Corulo y Luis Daher el Cruzado accedió a la última fase del certamen y acaricia el ascenso

Por Redacción

27 de enero, 2021 - 21:11

Este miércoles por la tarde el Deportivo Maipú derrotó por 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia y se metió en la final para ascender a la Primera Nacional. Con tantos de Leandro Corulo y Luis Daher, el Cruzado se quedó con una victoria vital en calle Vergara que lo deposita más cerca de la segunda categoría del fútbol argentino.

De esta manera, el Deportivo Maipú está a sólo 90 minutos de lograr el ascenso tan esperado y tiene doble chances para que esto suceda. En caso de que pierda la final, podrá jugar la reválida ante San Telmo, equipo que cayó en la final del Reducido contra Tristán Suárez.

En un partido con varias polémicas, en donde el rival del Botellero terminó con tres jugadores menos, el local no logró mostrar una clara superioridad pese a los jugadores de más en cancha. Si bien generó algunas situaciones en la primera parte, los gritos de alegría llegaron en el complemento.

A los 29 minutos de la parte final, una infracción cometida sobre Veliez convenció al árbitro Gastón Monzón y cobró penal. Desde los doce pasos Leandro Corulo anotó el primero para el equipo de calle Vergara.

Dos minutos más tarde, Luis Daher apareció para anotar el segundo tanto y poner cifras definitivas al encuentro.

Debido a las polémicas que se dieron y las decisiones del árbitro, sobre el final del encuentro se produjeron incidentes entre los jugadores del equipo rival y el juez principal. Debió intervenir la Policía. El próximo rival será Villa Mitre o Deportivo Madryn, quienes desde las 20:30 hs jugarán la otra semi del reducido en Bahía Blanca.

Síntesis

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Cambios: en el segundo tiempo, 5' Ricardo Tapia y Brian Berlo por Paredes y Bulgareli (S), 11' Maximiliano Méndez por Piz (S), 17' Brian Puntano por Díaz (DM), 22' Agustín Herrera por Bonacorso (DM), 37' Cristian Taborda por Veliez (DM), 38' Luis Daher por Moreno y Ezequiel Riera por Méndez (DM).

Goles: en el segundo tiempo, 33' Corulo de penal y 43' Daher.

Expulsado: en el primer tiempo, 15' Cañete (S), por doble amonestación. En el segundo tiempo, 15' Sagarzazu (S) y 18' Berlo (S).

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

Fotos: Delfo Rodríguez