|22/01/21 08:13 PM

Maipú ganó y sigue soñando con la Primera Nacional

Con gol de Matías Persia, el Botellero venció a Sportivo Las Parejas y se metió en las semifinales del reducido, buscando el tan ansiado ascenso

Por Redacción

22 de enero, 2021 - 21:03

En calle Vergara, la alegría fue local. Deportivo Maipú venció 1 a 0 a Sportivo Las Parejas y de esta manera, se clasificó a las semifinales del reducido del Torneo Federal A, que da una plaza para la Primera Nacional. El Cruzado, a dos partidos de ascender. 

En una sofocante tarde por la temperatura, los dirigidos por Luciano Theiler pegaron primero y lograron mantener la ventaja en el resto del partido.

Fue a los 12 minutos cuando Federico Illanes hizo una jugada descomunal, asistió a Matías Persia y este no perdonó. Un 1-0 que pegó duro en el equipo visitante, al cual le costó asimilar el golpe.

En el complemento, con un hombre de más tras la expulsión de Gómez en la visita, los mendocinos tuvieron las oportunidades para sentenciar la historia, pero no estuvieron finos, aunque les alcanzó para mantener el resultado, incluso con buenas intervenciones de Matías Alasia en el arco cada vez que lo llamaron.

Tras el triunfo, ahora el Botellero deberá esperar rival para la semifinal, que será el próximo miércoles, nuevamente en el  Omar Higinio Sperdutti.

Domingo de Torneo Regional:

Fundación Amigos Por el Deporte (Fadep) recibe al Atlético Club San Martín, mientras que Sportivo Quiroga de San Rafael hará lo propio ante Bowen, todo el domingo desde las 18 hs. Ambos encuentros corresponden a la cuarta fecha de la Zona Cuyo 2 del Torneo Regional Federal Amateur.