|21/01/21 12:58 PM

Main Round del Mundial: victoria argentina ante Japón

Los Gladiadores se impusieron a los nipones por 28-24 y esto les permite soñar con superar esta segunda fase del Mundial y acceder a los cuartos. El sábado van contra el complicado Croacia

Por Redacción

21 de enero, 2021 - 12:58

En el inicio de lo que se conoce como Main Round, segunda ronda del Mundial de Egipto, el seleccionado argentino de balonmano obtuvo un gran triunfo frente al combinado de Japón, que complicó al elenco nacional en algunos pasajes del partido.

El comienzo de partido, disputado en la ciudad de El Cairo, fue favorable a Argentina que estuvo al frente 6-2 en los primeros minutos de juego. El goleo de Federico Pizarro y la buena defensa le permitieron a los Gladiadores sacar ventaja que luego los nipones achicaron tras aprovechar algunos yerros argentinos.

La primera etapa de match culminó 17-13 en favor de los albicelestes, lo que le permitió irse al entretiempo algo más aliviado. En el segundo tiempo, una buena tarea del arquero Leo Maciel y el goleo repartido entre Pizarro, Baronetto y Simonet (Sebastián), los dirigidos por el español Manuel Cadenas empezaban a cerrar el partido.

El juego finalizó 28-24 para el elenco nacional, victoria que sirve de mucho a la hora de pensar en la clasificación a cuartos de final. Por esta misma ronda, Argentina integra el Grupo II Y se medirá ante Croacia el sábado y frente al duro Qatar el lunes. El equipo nacional arrastra dos puntos producto de las victorias en la fase de grupos frente a los combinados de Congo y Bahrein.