|14/10/20 01:10 PM

Luz verde para el Federal A: Maipú y Huracán ya conocen sus rivales

Tras confirmarse la baja de cuatro equipos se conoció la zona de los mendocinos

Por Redacción

14 de octubre, 2020 - 13:10

El Consejo Federal de AFA, definió en anuencia con dirigentes de clubes de las categorías que componen el Federal A el futuro del campeonato y sus ascensos.

De las reuniones virtuales se determinó como fecha límite el 13 de octubre para confirmar las participaciones,considerando la situación epidemiológica y económica de las instituciones. Transcurrido ese período, se confirmó que 26 equipos van a  continuar el Torneo Federal A, tras las bajas de Crucero del Norte, Gimnasia de Concepción del Uruguay y San Martín de Formosa, en la zona Norte; y Ferro de General Pico, zona Sur.

 

Los mendocinos serán parte de la zona Sur. Se cruzarán entre sí y también con los equipos de la Región Cuyo, como Juventud Unida Universitario, Peñarol de San Juan, Desamparados y Estudiantes de San Luis. También deberán afrontar largos viajes al sur del país.

 

 

Los equipos que continuarán participando del Torneo Federal A buscando el ascenso a la Primera Nacional son:

Zona Norte: Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Güemes, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales. 

Zona Sur: Deportivo Camioneros, Cipolletti, Círculo Deportivo, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú, Desamparados, Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras, Juventud Unida de San Luis, Olimpo, Sansinena, Sol de Mayo, Sportivo Peñarol y Villa Mitre.