|04/10/21 05:11 PM

Luego del triunfo en el clásico, Gallardo pierde piezas fundamentales

El entrenador Millonario perderá a algunos futbolistas por ser convocados a sus respectivas selecciones, además de algunos tocados luego del duelo ante Boca

Por Redacción

04 de octubre, 2021 - 17:11

Si bien River Plate sigue de festejo luego del triunfo ante el rival de toda la vida, su entrenador, Marcelo Gallardo, ya tiene la mente puesta en lo que viene y lo próximo es enfrentar a Banfield el sábado 9 de octubre desde las 18. Para ese partido, el Muñeco tendrá muchas bajas sensibles, producto de lesiones y convocados para las Eliminatorias Sudamericanas. 

En lo que respecto a jugadores que recibieron el llamado de su país para los compromisos en Eliminatorias, hay que decir que River cedió a Franco Armani, Julián Álvarez (Selección Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Nicolás de la Cruz (Uruguay), todos afectados a la triple fecha que se avecina. Literalmente, medio equipo. 

Sin embargo, eso no es todo, ya que el Superclásico ante Boca, dejó algunas secuelas. Y es Braian Romero tuvo que salir antes de finalizar el primer tiempo, producto de una lesión que en las últimas horas fue confirmada: lesión grado 1 en el aductor izquierdo, como mínimo, se pierde el próximo encuentro. 

Por otra parte, uno de los baluartes del conjunto de Gallardo en la mitad de la cancha como Enzo Pérez, también terminó tocado, con un fuerte traumatismo en el dedo meñique de su pie derecho y se fue rengueando del Monumental. Y si bien estiman que podrá llegar al duelo ante Banfield, será evaluado diariamente por el cuerpo médico. 

River sueña con el campeonato, aunque sabe que no será fácil, teniendo en cuenta que es el equipo a vencer y que estas bajas le pueden jugar en contra.