|13/05/21 03:26 PM

Delbonis sorprendió y se instaló por primera vez en los cuartos de Roma

El argentino avanzó a los cuartos de final del abierto de Roma luego de vencer al canadiense Aliassime. Por su parte, Podoroska no pudo aprovechar el envión y quedó eliminada por la croata Martic

Por Redacción

El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó hoy en Roma por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo de la categoría Masters 1000, merced a un convincente triunfo sobre el canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6 (7-3) y 6-1.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel altísimo y superó al ascendente canadiense Aliassime (21) luego de una hora y 53 minutos, en un partido que se inclinó totalmente a su favor en el segundo set.

El "zurdo" azuleño de 30 años superó su actuación de la semana pasada cuando avanzó a los octavos de final de otro Masters 1000, en Madrid, e intentará dar otro paso este viernes en cuartos de final ante el estadounidense Reilly Opelka (47), quien se impuso sobre el ruso Aslan Karatsev (27) por 7-6 (8-6) y 6-4.

Luego de su histórica victoria la "Peque" Podoroska quedó hoy eliminada del abierto de Roma:

La tenista argentina Nadia Podoroska quedó afuera del abierto de Roma, al perder hoy en los octavos de final con la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, protagonizó un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Martic (25) luego de dos horas exactas de juego en el Foro Itálico de la capital italiana.

Durante el encuentro acumuló numerosos errores no forzados, cedió la iniciativa y fue fácil presa de la tenista balcánica, que se llevó los sets siguientes por 6-1 y 6-2 con comodidad y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la estadounidense Jessica Pegula (31), vencedora de la rusa Ekaterina Alexandrova (33) por 6-2 y 6-4.

En tanto, la argentina alcanzará la semana próxima el mejor ranking de su carrera, ya que con los puntos que sumó en Roma se ubicará en el casillero 41, y comenzará a pensar en defender las semifinales de Roland Garros que alcanzó en 2020, en el Grand Slam que se jugará en París desde el 30 de mayo al 13 de junio.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 2.082.960 euros y a lo largo de su historia tuvo a tres argentinos que alzaron el trofeo: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).