|15/06/21 07:53 PM

Lucho lo tiene claro: "Seguramente esta sea mi última Copa América"

El goleador del seleccionado uruguayo Luis Suárez lo anticipó en la previa del partido ante la Argentina

Por Redacción

El goleador del seleccionado uruguayo Luis Suárez anticipó que la Copa América Brasil 2021 quizás "sea la última" de su carrera, en la previa del partido ante la Argentina del próximo viernes a las 21 por la segunda fecha del Grupo A que tendrá lugar en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

"Seguramente esta sea mi última Copa América. Por eso voy a tratar de disfrutarla y dar el máximo. Ya tengo una, pero quiero que mis hijos vean a papá campeón de América. Sería lindo e inolvidable para mí", aseguró Suárez para Canal 4 de Uruguay.

"Uno tiene que estar preparado para ayudar y cuando sienta que no puede aportar más, lo mejor será dar un paso al costado", apuntó Suárez.

El delantero de Atlético Madrid, campeón de España, intentó quitarle presión a Uruguay, equipo al que no considera candidato a ganar la Copa América, pero indicó que por "calidad de jugadores, ambición, deseo, ganas y experiencia" tienen material para estar en la "pelea por el título".

El plantel dirigido por Oscar Tabárez se prepara para el debut en la Copa América 2021 donde tendrá como rival a la Argentina de Lionel Messi.

El ensayo táctico del Maestro dispuso el siguiente equipo: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Giovanni González, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uruguay, máximo ganador del certamen con 15 títulos, y Argentina (segundo con 14), se verán las caras el próximo viernes con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Colombia convocó a Fabra

El seleccionado colombiano de fútbol convocó a Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors, debido a la lesión muscular que afecta a Yairo Moreno.

El defensor xeneize fue convocado por la lesión muscular que sufrió Yairo Moreno en el partido del domingo pasado ante Ecuador. Sin embargo, Fabra ingresará en la nómina en reemplazo del delantero Juan Ferney Otero, quien dio positivo en coronavirus antes de viajar a Brasil.

El lateral izquierdo de Boca será el tercer representante del fútbol argentino en el seleccionado colombiano, junto con su compañero Edwin Cardona y el delantero Rafael Santos Borré, de River Plate.