|17/07/21 04:35 PM

Los Pumas vencieron a Gales y terminaron invictos la gira por Europa

El seleccionado argentino de rugby terminó de forma exitosa su participación europera. Los dirigidos por Mario Ledesma tienen como objetivo el Rugby Championship junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Sudáfrica

Por Redacción

Los Pumas vencieron este sábado a Gales por 33 a 11 (parcial 17-8) en el segundo test match jugado en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y de esa manera finalizó invicto en su gira por Europa que abarcó tres encuentros.

Los tantos argentinos se concretaron con tries de Matías Moroni, Tomás Cubelli y Pablo Matera, más cuatro penales y tres conversiones del apertura Nicolás Sánchez.

Por su parte, Gales sumó con un try logrado por Owen Lane y dos penales convertidos por Jarrod Evans.

Los Pumas, luego de siete meses de inactividad, finalizaron de manera exitosa la gira, con una contundente victoria ante el campeón de Europa como visitantes, luego de la igualdad de la semana pasada en el mismo escenario.

El seleccionado argentino tendrá como próximo objetivo el Rugby Championship junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El debut será frente a los Springbocks sudafricanos el próximo 14 de agosto. Una semana más tarde será la revancha.

 

En la tercera fecha, programada el 11 de septiembre, Los Pumas se medirán con los All Blacks en Auckland y un siete días después en Wellington. Los últimos dos encuentros serán frente a Australia, el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Posteriormente, se abrirá una ventana internacional en noviembre con partidos frente a Francia (sábado 6 en Saint-Denis), Italia (13) e Irlanda (21 en Dublín) como cierre de la temporada internacional.

Con información de la Agencia de Noticias Télam.