|05/12/20 10:32 AM

Los Pumas igualaron otra vez con Australia y terminaron segundos

El seleccionado argentino de rugby empató 16 a 16 con el conjunto australiano. Con este resultado el campeón del torneo Tres Naciones fue Nueva Zelanda con 11 puntos, mientras que Argentina quedó con 8 unidades

Por Redacción

Tras una semana de polémica y controversias, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, empataron este sábado con Australia 16 a 16, y terminaron segundos en el torneo Tres Naciones, en un hecho histórico.

En el primer tiempo Los Pumas se fueron al descanso con una ventaja de 13 a 6, en gran medida por el try marcado por Bautista Delguy, en el partido disputado en Sydney ante una lluvia incesante.

Con este resultado el campeón del torneo fue Nueva Zelanda con 11 puntos, seguidos por Argentina y Australia, con 8, pero Los Pumas terminaron segundos por haber perdido por menos puntos con los All Blacks (38-0), dado que los Wallabies habían caído 43-5.

El hecho más trascendente del certamen para Los Pumas fue el triunfo 25-15 sobre Nueva Zelanda, el primero en la larga historia del rugby argentino.

Luego de la semana atravesada por la polémica por las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por unos viejos tuits xenófobos y racistas, el head coach Mario Ledesma no los utilizó ante el equipo australiano.

En este torneo no participó Sudáfrica, debido a la pandemia de coronavirus, y el mismo se realizó íntegramente en Australia, cuando en general suele hacerse con partidos de ida y vuelta.

Los Pumas tuvieron este año sólo cuatro partidos, debido al parate de la actividad por el COVID-19, y el objetivo del cuerpo técnico tiene que ver con el Mundial en Francia 2023.

 

Tras las críticas, Los Pumas homenajearon a Maradona

En ese sentido ante los Wallabies, el seleccionado nacional utilizó la camiseta alternativa -azul- y mostraron un parche sobre el brazo izquierdo con el característico número 10, en homenaje a Diego Maradona.

Argentina jugó con una casa alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales, y el parche, con número azul sobre fondo blanco, estuvo sobre el hombro.

Un gesto mínimo hacia Maradona que despertó una fuerte crítica habida cuenta de que el mundo entero se rindió sin límites y realizó homenajes, conmovido por el fallecimiento repentino del "10", a menos de un mes de haber cumplido 60 años.