|19/11/21 05:35 PM

Los Pumas, con cambios, buscan cerrar victoriosos su gira por Europa

El test se realizará desde las 11 (hora argentina) en el Aviva Stadium de Dublin y será controlado por el árbitro inglés Mattehew Carlety

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 17:35

Los Pumas, con los ingresos de Guido Petti, Santiago Grondona y Lucio Cinti, se medirá el próximo domingo al de Irlanda, en su tercer y último encuentro de la gira por Europa.

El test se realizará desde las 11 (hora argentina) en el Aviva Stadium de Dublin y será controlado por el árbitro inglés Mattehew Carlety.

Los Pumas contarán con el regreso del segunda línea Guido Petti, recuperado de la lesión en una de sus rodillas, el ingreso del tercera línea Santiago Grondona y el del wing Lucio Cinti.

Entre los suplentes sobresalen la presencias del debutante Facundo Cordero y de Eduardo Bello- juega en el club Zebre de Italia-, quien debutó frente Australia en el Rugby Championshiop.

También entre los suplentes estará el mendocino Gonzalo Bertranou, el único de los oriundos de esta provincia que tendrá la posibilidad de jugar ante Irlanda.

Los Pumas, en su debut en la gira por Europa, perdieron con Francia por 29 a 20, el sábado 6 en el Stade France de Saint Denis de París, y el sábado pasado vencieron a Italia por 37 a 16, cortando una racha adversa de siete derrotas consecutivas.

Los Pumas buscarán el próximo domingo su primer triunfo en Dublin, ciudad en la que en su último enfrentamiento perdieron con Irlanda 28 a 17 en 2018.

Argentina e Irlanda se enfrentaron en 18 oportunidades. Los Pumas se impusieron en seis ocasiones -tres en mundiales- y el equipo del Trebol en 12, sumando siete éxitos en los últimos ocho choques.

Irlanda está cuarto en el ranking oficial de la World Rugby, mientras que Los Pumas ocupan el octavo lugar.