|02/09/21 05:49 PM

Los Murciélagos están en la final y una medalla se viene para Mendoza

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, que integra Federico Accardi, venció a China y jugará el sábado la final ante Brasil

Por Redacción

02 de septiembre, 2021 - 17:49

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, venció a China por 2-0 y jugará el sábado la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante Brasil.

Argentina se impuso merced a dos goles anotados por Maximiliano Espinillo y se aseguró un lugar en la final del sábado a las 5.40 de la madrugada frente a los brasileños, que vencieron a Marruecos por 1-0.

En el equipo Albiceleste ocupa un lugar preponderante el mendocino Federico Accardi, quien ha cumplido un rol muy importante junto a sus compañeros y ya se aseguró colgarse una medalla. 

Los Murciélagos se pusieron en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido cuando Espinillo abrió el marcador con un penal, y luego sentenció el partido a los 18 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado.

El seleccionado nacional, que se aseguró una medalla de plata por jugar la final, buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico.

Otras medallas de plata

El rosarino Brian Lionel Impellizzeri obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo, siendo la segunda de ese metal que obtiene la delegación argentina después de la conseguida por su conciudadano Fernando Carlomagno en los 100 metros espalda de natación.

Impellizzeri realizó un salto de 6m.44cm. que es la mejor marca de su carrera y la alcanzó en el momento justo, que fue la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m.59cm. que le permitió obtener la medalla de oro.

Previamente y en la disciplina de los 100 metros de natación de la clase S14 (disminución intelectual), el argentino oriundo de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, quedó quinto entre seis competidores en la prueba eliminatoria de la especialidad con un tiempo de 1m.05s.50/100, siendo el ganador otro ucraniano, Vasyl Krainyk, en 1m.01s.15/100.

Además, Hernán Urra ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala F35 con récord continental en Tokio 2020.

El rionegrino registró una marca de 15.90 metros y rompió su récord personal y continental para conseguir su segunda medalla luego de Río 2016.

Esta es la cuarta medalla para el atletismo y la quinta para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.