|11/09/20 06:11 PM

Los Mercedes quedaron bien arriba en la Toscana

Con Bottas en el primer lugar, seguido por el séxtuple campeón del mundo, Hamilton, el equipo alemán marcó los mejores tiempos en los ensayos libres en Mugello

Por Redacción

La escudería Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas en el primer lugar, seguido por el séxtuple campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, marcó los mejores tiempos en los ensayos libres del Gran Premio de la Toscana, que se correrá este domingo en el autódromo italiano de Mugello por la novena fecha de la Fórmula 1.

Bottas promedió 1'16"989 en su giro más rápido, 209/1000 por encima de Hamilton, que este domingo buscará su sexta victoria en la temporada para ampliar su liderazgo en el Campeonato de Pilotos.

Los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, quedaron ubicados en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Ferrari, que celebrará su carrera número 1000 en la categoría reina del automovilismo mundial, ocupó la décima posición con el monegasco Charles Leclerec (1'18"400) y el duodécimo con el alemán Sebastian Vettel (1'18"498).

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), ganador del GP de Italia el pasado domingo en Monza, logró el octavo mejor registro (1'18"244).

Este sábado se realizará la tercera sesión de ensayos libres y posteriormente tendrá lugar la clasificación del GP de la Toscana, que se correrá el domingo desde las 10.10, televisado por Fox Premium Action, y será el primero del año en recibir público, unas 3.000 personas repartidas en tres tribunas.