|08/06/20 07:16 PM

Los Grondona, muy dolidos, repudiaron la serie El Presidente

La familia del extinto presidente de la AFA manifestó su "dolor y repudio" en un comunicado hacia la serie que se estrenó el viernes pasado a través de Amazon Prime

Por Redacción

08 de junio, 2020 - 19:16

La familia del extinto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, manifestó su "dolor y repudio" en un comunicado hacia la serie "El Presidente" que se estrenó el viernes pasado a través de Amazon Prime.

"Manifestamos nuestro dolor y repudio con la utilización del nombre, caracterización y datos de la vida privada de nuestro padre, así como con la falsa imputación de actos que afectan su dignidad, buen nombre y honor", inició el comunicado firmado por Liliana Nélida y Julio Ricardo, hijos de Julio Humberto Grondona que se publicó en el Twitter oficial de Arsenal de Sarandí.

"La satirización a la que el filme apela, que lo pone como principal hacedor de un esquema de corrupción, encubre un repugnante acto de cobardía, aprovechando el hecho de su fallecimiento para negarle su posibilidad de defensa. Ahora, es mucho más fácil atacar su figura, tergiversando la realidad de los hechos. Don Julio, como se lo conocía, sí fue un hacedor, pero del fútbol local, sudamericano y mundial", agregaron.

La ficción está basada en el "FIFA Gate" que se produjo en 2016 y narra la trayectoria dirigencial del chileno Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y ex integrante de la Conmebol.

Julio Grondona, quien falleció el 30 de julio de 2014, es encarnado por Luis Margani y según su familia lo ubica como "principal hacedor de un esquema de corrupción" sin posibilidad a la defensa.

"Don Julio, como se lo conocía, sí fue un hacedor, pero del fútbol local, sudamericano y mundial. Sin su participación, el peso de la Argentina y de Sudamérica, en su conjunto, en este deporte, nunca hubiera tenido la relevancia que adquirió. Por lo demás, participó activa y decididamente en la inserción y desarrollo del fútbol a nivel mundial, de una manera como nunca antes se había pensado", prosigue el comunicado.

La familia Grondona destaca en el extenso comunicado que el ex presidente de Independiente y Arsenal fue "indiscutido" por sus pares y respetado por "Papas, gobernantes y personalidades de todas las áreas, tanto nacionales como internacionales".

Los Grondona indicaron que "Don Julio murió limpio" y que no están representados "por ningún abogado mediático" y no pretenden una definición televisiva.

"Como vos decías papá: "Todo pasa". La fama fugaz, malintencionada, dura segundos. La historia, más eterna, nos pertenece. Y nadie puede arrebatárnosla", cierra el comunicado.

La familia iniciará juicio a la empresa encargada del documental que tiene como creador a Pablo Larraín con Armando Bó, Gabriel Díaz, Natalia Beristain y Javier Juliá como directores.