|13/10/20 07:43 PM

Los goleadores argentinos se mostraron felices por el triunfazo

Joaquín Correa expresó su satisfacción por haber marcado el segundo gol. Lautaro Martínez también habló post-partido

Por Redacción

13 de octubre, 2020 - 19:43

El delantero del seleccionado argentino Joaquín Correa expresó su satisfacción por haber marcado el segundo gol del equipo en el 2-1 histórico ante Bolivia.

"En la selección no era protagonista, pero siempre tuve la ilusión de venir acá, que es lo más grande que hay, el cuerpo técnico me hizo sentir importante y estoy contento por haber ayudado al equipo", expresó Correa en conferencia de prensa.

El delantero de Lazio, de Italia, dijo que el entrenador Lionel Scaloni les solicitó que fueran "agresivos" cuando tuviesen la pelota y "verticales" en ataque.

"En el gol pensé pegarle de primera porque es muy difícil para los arqueros este campo y esta pelota y por suerte entró", narró Correa.

El Toro volvió a marcar y destacó el "corazón y cabeza"

Lautaro Martínez, goleador del ciclo de Lionel Scaloni en el seleccionado argentino, destacó que el equipo demostró "corazón y cabeza" para lograr el triunfo en la altura de La Paz.

"Sabíamos que iba a ser así de difícil el partido porque no estamos acostumbrados a jugar acá y es distinto al llano, pero este equipo demostró corazón y cabeza. No los dejamos jugar cómodos, estamos felices", expresó Lautaro.

"Es difícil jugar acá, pero este es un equipo joven, nuevo y de jugadores de experiencia como Leo (Messi) y Nico (Otamendi) que se mataron. Esto es parte de ellos. Se habló mucho pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, que es ganar y dejar a Argentina en lo más alto", agregó el bahiense.

El jugador de Inter, de Italia, fue una de las figuras del equipo, por su gol para el 1-1 y la asistencia a Joaquín Correa para el 2-1 y además se afirmó como el goleador del ciclo de Lionel Scaloni con 10 tantos en 19 partidos.

Lautaro también cortó una llamativa racha en Eliminatorias, ya que en los últimos siete partidos solo Messi había hecho goles para la selección. Este fue el primer grito en Eliminatorias para Martínez y el tercero oficial ya que había hecho dos en la Copa América de Brasil 2019, mientras que los otros siete fueron en amistosos.

Moreno Martins, la pesadilla argentina

El delantero del seleccionado boliviano Marcelo Martins Moreno marcó su quinto gol en seis partidos contra Argentina y es el jugador que más veces le convirtió en las Eliminatorias Sudamericanas.

El brasileño nacionalizado boliviano abrió el marcador del partido disputado en el estadio Hernando Siles a los 24 minutos del primer tiempo con un buen cabezazo tras un centro desde la izquierdo de Alejandro Chumacero y ratificó su buena racha contra Argentina.

El experimentado atacante, de 33 años, ya lleva cinco festejos en seis partidos contra la Albiceleste y es el jugador que más le marcó en las Eliminatorias. Moreno superó la marca de su compatriota Joaquín Botero, quien registraba cuatro goles contra Argentina, y los tres del brasileño Ronaldo.