|26/05/21 03:44 PM

Los equipos mendocinos volvieron a los entrenamientos presenciales

Los deportistas profesionales quedaron exceptuados de las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional y pueden volver a las prácticas tradicionales

Por Redacción

26 de mayo, 2021 - 15:44

Luego de dos días de entrenamientos por Zoom, anoche llegó la autorización para volver a las prácticas presenciales. Una noticia esperada y que alegró a los futbolistas y cuerpos técnicos de Independiente Rivadavia, Gimnasia y el Deportivo Maipú, los equipos mendocinos que participan en la Primera Nacional. Aún no se sabe cuándo se retomará la competencia. 

 A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional exceptuó de las medidas restrictivas que rigen hasta el 30 de mayo y que se repiten luego el fin de semana del 5 y 6 de junio, a los entrenamientos deportivos presenciales. De esta manera, los equipos de fútbol retomaron hoy las prácticas bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Hay que recordar que, en lo que respecta a la Primera Nacional, se llevan disputadas diez fechas del campeonato y un solo partido de la jornada 11 (Quilmes venció 2 a 1 a Mitre de Santiago Del Estero). Habrá que esperar cuál será la fecha de reinicio, aunque ya algunos imaginan el fin de semana del 12 y 13 de junio. 

 En esa fecha 11, a reprogramarse en los próximos días, Gimnasia debe recibir a San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú será anfitrión de Chacarita, mientras que Independiente visitará a Instituto de Córdoba.