|27/12/21 08:35 PM

Los dos refuerzos que busca Gallardo para el 2022

El DT Millonario tiene en vista a un defensor y un volante, este último, viene de ser figura en el fútbol ecuatoriano

Por Redacción

27 de diciembre, 2021 - 20:35

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, luego de su renovación, ya tiene la mira puesta en el 2022 y principalmente, en dos puestos a cubrir: un lateral derecho y un volante con llegada al gol. Los apuntados por el muñeco son Fabricio Bustos y Lorenzo Faravelli.

Fabricio Bustos

Posiblemente uno de los mejores laterales derechos del fútbol argentino, para muchos, el mejor. De hecho, ha tenido varias convocatorias a la Selección argentina. Los dirigentes del Millo ya iniciaron contactos formales con sus pares de Independiente de Avellaneda (su actual club) y con el entorno del defensor para adentrarse más en la posibilidad de incorporarlo. Todavía no se bajó ninguna oferta formal pero sabiendo que el jugador queda libre en seis meses, River podría acelerar para quedárselo incluso antes de tiempo, pagando un monto menor para la rescisión de contrato en Independiente.

Lorenzo Faravelli

Pocos deben seguirlo de cerca. Faravelli es un volante ofensivo de 28 años nacido en Rosario y surgido de las Divisiones Inferiores de Newell's. En la Lepra debutó en febrero de 2011 y completó 28 partidos con apenas un gol. En 2013 salió a préstamo a Unión Española de Chile, aunque tampoco despegó porque jugó sólo nueve partidos. Volvió al conjunto rosarino y después dio un paso importante en su carrera porque llegó a Gimnasia, donde pudo agarrar continuidad y explotar. En el Lobo sumó 94 encuentros y 15 tantos. Sin embargo, quedó libre del conjunto de La Plata, tuvo una experiencia corta en Huracán y volvió a quedar sin club. Hasta que Independiente del Valle de Ecuador le cambió la carrera.

En enero de 2020, Faravelli firmó con el equipo ecuatoriano y rápidamente se ganó un lugar. Ya tiene 83 partidos y 16 goles en dos años donde consiguió hitos importantes para la historia del club. Entre ellos estuvo el doblete que convirtió para eliminar a Gremio en la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021. Además, fue la base del equipo que consiguió la Seria A de Ecuador en diciembre, primer título de la institución en primera. 

Habrá que esperar qué sucede con las negociaciones. A estos dos nombres, se suma también el de Facundo Farías, delantero de Colón de Santa Fe y una de las máximas figuras del fútbol argentino. Sin embargo, Farías también es seguido por Boca Juniors y por otros grandes de Europa, según manifestó su representante, por lo cual, parece que un posible arreglo con el Sabalero está lejos de concretarse por estas horas.