|12/08/20 12:09 PM

Los Alfieri, sinónimo de las postales futboleras

A través de la plataforma zoom, los célebres reporteros gráficos argentinos compartirán sus experiencias. Auspicia grupo Cooperativa

Por Redacción

12 de agosto, 2020 - 12:26

Los Alfieri, una tradición ligada a las postales del deporte argentino y especialmente el fútbol. Tres generaciones, la del abuelo Ricardo, Ricardo hijo y ahora Mauro.

¿Quién no recuerda aquel abrazo del alma, retratado por Alfieri padre en la consagración argentina de 1978? ¿Y la del Diego en 1986 o el 90 de Ricardo hijo? ¿Y la de Palermo abrazando a un pueblo todo luego del gol de la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica?.

Las imágenes eternizan ese recuerdo que quedó en los corazones futboleros. Algo de ello tendremos la posibilidad de compartir hoy 12 de agosto desde las 19.30, a través de la charla que brindarán los Alfieri por via zoom.

El encuentro denominado "los Alfieri, una dinastía de reporteros gráficos", forma parte del ciclo de encuentros que viene realizándose durante estos tiempos de Pandemia y ha sido organizado conjuntamente por la Asociación de periodistas independientes del oeste, el espacio fotográfico Máximo Arias, la dirección de patrimonios culturales y museos y el gobierno de Mendoza.

Cuenta además con el auspicio del círculo de periodistas y el Grupo Cooperativa. Una gran ocasión para escuchar buena parte  la historia del deporte argentina a través del anecdotario y la voz propia de estos arquitectos de la imagen: los Alfieri, nada menos.