|09/07/21 05:49 PM

Los 5 cambios que analiza Scaloni para la final ante Brasil

El DT del seleccionado nacional mantiene algunas dudas respecto del equipo que saldrá a la cancha este sábado para la final de la Copa América 

Por Redacción

09 de julio, 2021 - 17:49

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, analiza cinco variantes de cara a la final de la Copa América 2021 ante Brasil, que se disputará este sábado desde las 21 en el estadio Maracaná.

El plantel Albiceleste se entrenó el jueves por la noche en el predio del Fluminense, en la ciudad de Río de Janeiro, donde llegó el miércoles a última hora.

En esa práctica el equipo se dividió en grupos: aquellos que vienen con mayor carga de minutos -entre ellos Lionel Messi- mientras que el resto realizó trabajos de fútbol en espacio reducido. 

El dato principal del entrenamiento fue que en ese segundo grupo estuvo Cristian Cuti Romero, quien fue exigido para ver si la rodilla izquierda, que lo tiene a maltraer hace 12 días, le permite estar desde el arranque.

Lo cierto es que Argentina mantiene las mismas dudas que presentó antes de la semifinal frente a Colombia, en cinco puestos del equipo.

La presencia de Cuti Romero o la continuidad de Germán Pezzella en la zaga central, más los laterales que se disputan Nahuel Molina/Gonzalo Montiel de un lado y Nicolás Taglifico/Marcos Acuña del otro, son las dudas en la defensa.

Después, en el mediocampo, surge nuevamente el interrogante sobre Leandro Paredes -para una mayor tenencia de balón- o Guido Rodríguez -que entrega mejor y más coberturas defensivas- ante un rival con atacantes peligrosos a la contra, como ocurrió con el equipo cafetero.

El último interrogante que debe resolver Scaloni, es sobre si mantener la intensidad de Nicolás González o apostar por las buenas entradas de Ángel Di María, aunque desde un inicio.

El rosarino, a sus 33 años, tendría la gran oportunidad de revancha en una final, luego de que se lesionara sucesivamente en las últimas que disputó el seleccionado argentino, entre ellas la del Mundial 2014 -en el mismo estadio Maracaná- y la Copa América de Chile 2015.

De esta forma, el probable equipo sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Giovanni Lo Celso y Ángel Di María o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.