|24/06/20 07:57 PM

Lo llaman el nuevo Messi y batió un récord increíble en España

Real Madrid superó a Mallorca 2 a 0 y en el perdedor debutó Luka Romero, un mexicano hijo de argentinos, que con 15 años y 219 días se convirtió en el futbolista más joven en jugar en esa liga

Por Redacción

24 de junio, 2020 - 20:11

Quince años y 219 días, esa es la edad del futbolista más joven en hacer su debut sobre el césped de la élite española. Esa es la provechosa inocencia con la que Luka Romero jugó frente al Real Madrid en su estreno oficial con la camiseta del primer equipo del RCD Mallorca (ganaron los Merengues 2 a 0 y son líderes junto al Barcelona).

Ese es el nombre de una gran promesa de nuestro fútbol, del fútbol argentino. Sí, porque Luka nació en Durango, México, el jueves 18 de noviembre de 2004, en época en la que su padre, el futbolista Diego Romero, defendía los colores de Alacranes, pero tiene corazón albiceleste.

De hecho, el pequeño volante ya disputó con la Selección Sub 15 un Sudamericano, en el que alcanzó la final. Fue hace apenas seis meses. Y desde mucho antes siente pasión por Argentina, así lo expresó en una entrevista que data de julio de 2018. "Siempre miré al predio con ganas de estar, y hoy lo logré", confesaba en aquella etapa inicial como juvenil nacional.

Luka reside en España desde el 2006, siguiendo los pasos de su padre, quien fue contratado por la Sociedad Deportiva San Pedro. Y fue en el país ibérico donde el pre-benjamín (categoría menor en las infantiles españolas) forjó una relación con la pelota. Pero la historia de mudanzas en tierras peninsulares continuó, ya que Diego fue fichado por la Sociedad Deportiva Formentera y, claro, su gente lo acompañó.

Por eso, Luka también trasladó su fútbol, en plena evolución, hacia las Islas Baleares, ya que tras un fugaz paso por Formentera se anotó en el listado del Sant Jordi, equipo situado en la paradisíaca región de Ibiza. Siempre cerca del Mar Mediterráneo, el joven Romero desarmó defensas y deslumbró a propios y extraños. Mientras transitaba su décima primavera, miembros del staff formativo del Real Club Deportivo Mallorca fijaron sus ojos en él, que en ese momento militaba en las categorías menores del Málaga, y decidieron cobijarlo para nutrir la formación de la futura joya.



Y Luka devuelve la confianza que el club decano depositó en él tirando paredes y gambeteando en los entrenamientos..., y ahora también haciendo historia en La Liga. Romero superó las fastuosas marcas de Oscar Ramón Pellicer, el caso más actual, quien en 1984 disputó su primer cotejo en el certamen español con 15 años y 289 días (en Zaragoza), y de Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 vistió la camiseta del Celta de Vigo con 15 años y 255 días, el futbolista cuya marca parecía casi imposible de conquistar...

Luka ya concretó el primer paso de un sueño invaluable: jugar en las categorías menores de la Selección Argentina. Y hoy cumplió otro sueño: el de debutar en Primera División.