|17/10/21 03:41 PM

¿Lo echan? Uruguay define la continuidad del técnico Tabárez

El Maestro lleva 15 años al frente del seleccionado uruguayo de fútbol. Este domingo anunciarán qué sucederá con el legendario entrenador

Por Redacción

17 de octubre, 2021 - 16:12

Después de una seguidilla de malos resultados en las Eliminatorias -incluido un 7-1 global ante la Selección argentina Brasil-, la Asociación Uruguaya de Fútbol habría decidido darle una nueva oportunidad a Oscar Washington Tabárez al frente de la selección de Uruguay.

La continuidad o no de Oscar Washington Tabárez como director técnico del seleccionado de Uruguay se resolverá recién durante este domingo más allá de las versiones que corrieron en las últimas horas sobre su salida.

Según publicó el diario uruguayo El País  los motivos que expuso el entrenador en la reunión con el Ejecutivo lo conformaron, por lo que le darían un voto de confianza para afrontar los dos próximos compromisos. Antes del inicio de la última triple fecha, Uruguay había empezado tercero la Eliminatoria. Ahora, tras conseguir un punto de nueve, está quinto y en zona de repesca a falta de 18 puntos por disputar.

Si bien los rumores indicaban que el Maestro iba a ser destituido de su cargo, desde el vecino informaron que en la tarde de este domingo confirmarían oficialmente su continuidad. Tabárez seguirá al frente de la Celeste y dirigirá los partidos ante Argentina (Montevideo) y Bolivia (La Paz) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, según publicó dicho medio.
 

Tabárez al frente de Uruguay

El Maestro Tabarez (74 años) está al frente del seleccionado celeste, en su segunda etapa, desde 2006. Bajo su conducción el equipo fue cuarto en Sudáfrica 2010, quedó eliminado en octavos de final en Brasil 2014 y llegó a los cuartos de final en Rusia 2018.

En las actuales Eliminatorias para el Mundial de Qatar marcha en la quinta posición, lo que lo clasifica al repechaje, con una marca de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.