|25/10/20 04:16 PM

Llaver encabezó un fin de semana brillante para los mendocinos en el Cabalén

Berni logró doble victoria en el Súper TC2000 con el Chevrolet, mientras que Julián Santero subió al podio en la tercera posición con el Toyota

Por Redacción

25 de octubre, 2020 - 16:22

El mendocino Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, sumó el segundo triunfo del fin de semana en el Súper TC2000, y quinto en su historial en la categoría, en la tercera fecha del campeonato, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

 

 

El mendocino de San Martín ganó la final a 29 vueltas al trazado de 4.045, y fue escoltado por el cordobés Ricardo Risatti y el también mendocino de Guaymallén, Julián Santero, ambos con Toyota Corolla.

Detrás clasificaron el bonaerense Matías Rossi (Toyota), el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), el de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni, el chaqueño Juan Manuel Silva, los dos con Honda, y el brasileño ex Fórmula 1 Rubens Barrichello (Toyota).

 

 

En la competencia de TC2000, a 22 giros, se impuso el cordobés Matías Cravero (Citroen); mientras que la final de la Fórmula Renault 2.0 la ganó el santafesino de Venado Tuerto, Eduardo Moreno.

Disputadas tres fechas del campeonato del Súper TC 2000, lidera las posiciones el bonaerense Rossi con 56 puntos, seguido por Canapino con 45 y Ardusso con 42. Con esta victoria Berni quedó cuarto con 34 unidades y Santero llegó al quinto lugar con un acumulado de 30.

 

La cuarta y quinta fecha del Súper TC 2000 se repetirán en el mismo escenario, el Oscar Cabalén de Córdoba, el próximo fin de semana.

 

 

Hamilton establece un nuevo récord de victorias en la F1 tras ganar en Portugal

El inglés Lewis Hamilton alcanzó hoy las 92 victorias y estableció un nuevo récord en la Fórmula 1 en detrimento de la leyenda alemana Michael Schumacher (91), luego de imponerse hoy en el Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autódromo Internacional de Algarve.

El británico, ganador de seis coronas, obtuvo su octavo triunfo sobre doce carreras en la temporada 2020 y amplió el margen de liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos para acercarse a un séptimo título que igualaría otra marca de Schumacher, máximo campeón histórico de la categoría.

Hamilton, de 33 años, lidera la clasificación general con 256 puntos y una ventaja de 77 sobre su compañero de la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien lo escoltó en el segundo lugar.

El podio del Gran Premio de Portugal, que por primera vez se realizó en el circuito de Portimao, lo completó el neerlandés Max Verstappen, conservando el orden de largada.

Tras la señal de salida, Bottas quedó al frente del pelotón con una buena maniobra, el español Carlos Sainz sorprendió con su liderazgo entre la tercera y quinta vuelta y el finlandés recuperó el primer puesto con Hamilton al acecho.

La incertidumbre por la definición del GP de Portugal terminó en el giro 19 cuando el británico superó a su coequiper y se consolidó en la punta con una acertada estrategia en el uso de los neumáticos (medios hasta la vuelta 40 y duros en adelante).

"Me tomará un tiempo poder asimilar dónde estoy hoy. No puedo encontrar palabras en este momento. Se lo debo a mi equipo, es un privilegio trabajar con ellos", reconoció el británico, al ser consultado por el récord de victorias (21 con McLaren y 71 con Mercedes).

El nuevo objetivo del británico será ahora la conquista del séptimo campeonato, cuarto consecutivo, algo que parece un trámite en una temporada a la que le restan cinco carreras.



En cuanto a la realidad de la "segunda F1", el GP de Portugal, que contó con aficionados en las tribunas del autódromo, dejó una buena para el equipo Ferrari, que obtuvo su mejor resultado desde la quinta fecha.

El monegasco Charle Leclerc se quedó con el cuarto lugar de la carrera, una resultados que había obtenido por última vez en el Gran Premio 70° Aniversario, disputado en Silverstone, el 9 de agosto pasado.

También fue una jornada positiva para el francés Pierre Gasly, del equipo AlphaTauri, quien se adueñó de la quinta colocación en la penúltima vuelta luego de atacar al español Sainz, que acabó en la sexta colocación.

Gasly firmó su segunda mejor actuación en el año después de obtener la victoria en el Gran Premio de Italia.

Los puestos puntuables en Portimao los completaron el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point), séptimo; el francés Esteban Ocon (Renault), octavo; el australiano Daniel Ricciardo (Renault), noveno y el tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), décimo.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue el único piloto que abandonó, luego de ingresar a los boxes en la vuelta 51.

Entre el undécimo y el decimonoveno puesto ingresaron: el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el tailense Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), su compatriota George Russell (Williams), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri).

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de la Emilia Romagna, previsto a 63 vueltas en el circuito de Imola (4.959 kilómetros), el domingo 1 de noviembre.

 

El italiano Morbidelli gana el Gran Premio de Teruel

El italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, venció este domingo en el Gran Premio de Teruel del Mundial de Moto GP, por la duodécima fecha de la temporada, que se disputó en el MotorLand de Aragón, España.

Fueron escoltas de Morbidelli, al cabo de los 23 giros al trazado de 5.078 metros, los españoles Alex Rins (Suzuki) y Joan Mir (Suzuki).

Completaron los ocho primeros, el español Pol Espargaró (KTM), el francés Joan Zarco (Ducati), el portugués Miguel Oliveira (KTM), el español Maverick Viñales (Yamaha), y el francés Pol Espargaró (KTM).

La carrera tuvo un desarrollo lineal porque a poco de largar se cayó el japonés Takaaki Nakagami (Honda), que había hecho la pole position, y tomó la punta Morbidelli y ganó sin obstáculos.

Disputadas doce carreras, lidera el campeonato el español Mir (Suzuki) con 137 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), 123, el español Viñales (Yamaha), 118 y los italianos Morbidelli 112 y Andrea Dovizioso (Ducati), 109.

La próxima fecha será el Gran Premio de Europa, el 8 de noviembre, en el circuito Ricardo Tomo de la Comunidad de Valencia, en España.