|02/03/21 06:19 PM

Lionel Scaloni habló sobre el difícil momento que transita la selección

 El entrenador de la selección argentina arribó al país para comenzar a trabajar rumbo a la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Por Redacción

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, rompió el silencio y habló sobre el futuro de la selección. Catalogó hoy como "difícil" a los próximos compromisos ante Uruguay y Brasil, por la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, respectivamente.

En declaraciones realizadas en el aeropuerto de Ezeiza, adonde arribó procedente de Europa, el director técnico de la "albiceleste" señaló que "será una doble fecha difícil, como lo son todas. "Ésta tiene la particularidad de que estamos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar" expresó en referencia a que varios futbolistas se encuentran lesionados, o están en proceso de recuperación luego de complicaciones físicas.

Entre los jugadores que mencionó Scaloni está Sergio "Kun" Agüero, quien se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda y está sumando minutos en el Manchester City. "La buena noticia es que pueda jugar y que no encuentra problemas en sus rodillas y ojalá pueda agarrar ritmo" además agregó "Es un jugador que siempre está en consideración, pero que debe estar en las mejores condiciones" agregó sobre el atacante del Manchester City.

El entrenador del seleccionado indicó que la semana próxima dará a conocer la lista final e hizo hincapié en otros futbolistas que también padecen complicaciones físicas como Lucas Ocampos y Marcos Acuña (ambos del Sevilla de España), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur der Inglaterra) y Nicolás González (Stuttgart de Alemania).

"(Giovani) Lo Celso, Lucas Ocampos, (Marcos) Acuña y "Nico" (González) están volviendo de lesiones. Esperemos que puedan jugar algún partido para llegar en las mejores condiciones, caso contrario buscaremos opciones", indicó el DT.

Su preocupación estuvo presente cuando mencionó al presente del futbolista de la Juventus Paulo Dybala, quien padece una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda. "No encuentran la solución a su dolor en el ligamento lateral. Ojalá que con el tratamiento que están haciendo pueda estar de la mejor manera, pero va a ser difícil que esté en esta fecha, porque lógicamente no está bien", sentenció.

"Algunos todavía no están en las mejores condiciones, tenemos tiempo para esperar y dar la lista final" anunciando que dará a conocer la lista de convocados el domingo próximo, con la presencia del capitán Lionel Messi como figura destacada.

Argentina, segunda con 10 unidades, recibirá a Uruguay (6) el viernes 26 de marzo, y visitará al líder Brasil (12) el martes 30, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, a jugarse en 2022.