|11/11/21 04:21 PM

Lionel Scaloni a El Ciudadano: “Siempre intentamos evolucionar y que las cosas salgan bien"

El entrenador de la Selección argentina volvió a hablar en una conferencia de prensa presencial después de casi dos años

El entrenador Lionel Scaloni, habló ante los medios en el salón de futsal del Predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Allí el DT no confirmó el once titular para visitar este viernes a las 20 a Uruguay en Montevideo, pero remarcó que “Lionel Messi está a disposición para jugar” aunque agregó que en el último entrenamiento se tomará la decisión final de cara al clásico rioplatense.

“Está bien. Ayer se entrenó con normalidad. Hizo entrenamiento diferenciado los primeros días y ayer intensificó un poco más. En principio está a disposición. Esta tarde hacemos otro entrenamiento pensando en mañana”, advirtió el director técnico sobre el presente del crack.

El Ciudadano estuvo presente en la rueda de prensa del entrenador con la presencia de 15 periodistas, y si bien no anticipó el equipo, algo que ya es normal en él, adelantó que, “Leandro Paredes está descartado para este partido. No vamos a correr ningún riesgo. Nosotros pensamos en eso y tenemos jugadores que pueden hacerlo igual de bien que él. No va a estar disponible”.

De esta manera, y por la información que maneja El Ciudadano, los 11 serian: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cuti Romero, Nicolas Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez

Al ser consultado por este medio sobre los tres años como entrenador y sí el actual es el mejor de todos para haber ganado una Copa América, el director técnico respondió: “No llevó muchos años como entrenador y al haber ganado la copa considero que sí”.

Y, además, con respecto a que si ganar los seis puntos seria la frutilla del postre de un año muy bueno de la Albiceleste, subrayó: “Si ganas los dos partidos, después vienen tres partidos más. Cuando ganamos la copa decía: ¿Qué hacemos ahora, nos quedamos de brazos cruzados? Siempre va a ver otra cosa por la que jugar".

"Ayer miraba la conferencia de Luis Enrique y le preguntaban si tenía presión. Yo me vi reflejado en su respuesta cuando dijo que ´desde que empecé a jugar al futbol para nosotros la presión es algo normal, tenemos responsabilidades´", acotó.

"En enero habrá otra fecha FIFA y en febrero la siguiente. Siempre estás continuamente jugándote cosas, ganes estos dos partidos, vayas bien o no. Siempre estamos intentando evolucionar y que las cosas salgan bien. Estamos contentos lógicamente con el año que tenemos”, cerró el entrenador santafecino.

Más frases de Scaloni

- El llamado al Kun Agüero: “Hablamos e intercambiamos mensajes. La verdad que más allá de jugador, que sabemos todo lo que es, es un chico al que nosotros apreciamos un montón. Estamos tristes porque no queremos que le pase a nadie. Esperemos que se recupere, que pueda volver a jugar cuanto antes. Le mandamos todo el apoyo nuestro. Lo apreciamos. Queremos que pueda estar con nosotros cuanto antes y si no es así, que pueda ser feliz”.

- El presente de Julián Álvarez: “Con el nivel que está teniendo, si sigue en ese nivel, da igual dónde juegue. Lo está haciendo muy bien en River y para nosotros es igual donde esté. Siempre es importante el nivel que muestren en sus equipos y yo no me meto dónde van a jugar o no. Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde hace tiempo en las juveniles y ha dado un salto muy bueno. Está jugando muy bien. Lo veo en la posición de centro delantero, pero cuando jugamos con tres delanteros Julián puede jugar por los costados, aunque pierde un poco porque es un rematador nato. Pero puede ayudar al equipo porque físicamente es un chico que trabaja”.

- Los juveniles que citó: “Siempre estuvo la idea, pero lamentablemente con la pandemia de por medio y la triple fecha, se nos hacía imposible tener a los chicos entrenado porque con los tres partidos ni los podías ver. Creemos que más allá que algunos el presente es muy bueno, el futuro de la Selección son ellos. Está buenísimo que vengan y se entrenen con los mejores. Nosotros eso lo mamamos de chiquitos. Creemos que es importante ir dándole la oportunidad de entrenarse. Lo hubiéramos hecho antes porque nos hubiera gustado, y por qué no pensar que algunos de ellos se pueda sumar para estar en este plantel. Seguimos viendo a los demás, creemos que tienen el nivel. Muchos de los chicos estuvieron en juveniles, saben lo que es jugar con esta camiseta y queremos que se vayan mezclando con los jugadores de la Mayor. Que sepan lo que es convivir, tirar una pared y comer juntos con los de la Mayor. Son cosas que creo que aportan. Hay jugadores que ya tienen cierta cantidad de partidos y que demostraron que pueden ser incluso una variante”.

- Los problemas familiares que atraviesa: “No lo tendría que haber dicho, pero bueno. La cosa va mejor, es la vida misma. Esperemos que salgan de esta situación. No quiero hablar mucho más de esto”.

 

TAGS