|26/08/20 04:45 PM

Lionel Messi se presentará a entrenar en el Barcelona el próximo lunes

La decisión de concurrir no abrirá ninguna puerta para dar marcha atrás a una decisión que el delantero ya tiene tomada

Por Redacción

26 de agosto, 2020 - 17:42

A pesar de su decisión de dejar el club, Lionel Messi cumplirá con sus obligaciones para evitar conflictos legales y arrancará las prácticas bajo las órdenes de Koeman. Mientras tanto, el Manchester City aparece como la alternativa principal Lio, según las informaciones en Inglaterra y Cataluña

Según la información que llega de medios catalanes, el rosarino se hará el próximo domingo el testeo PCR para detectar la infección o la ausencia de coronavirus y al otro día se sumará a sus futuros excompañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El único objetivo de Messi es "no sufrir una apertura de expediente y un futuro litigio con el club que lo vio crecer porque sería durísimo para los hinchas", explicó el medio español.

La decisión de presentarse no abrirá ninguna puerta para dar marcha atrás a una decisión que el delantero ya le anunció a su familia y amigos y que está tomada por la pésima relación con el presidente, Josep Maria Bartomeu, que le montó una campaña de desprestigio en las redes sociales y le armó un equipo de poca categoría para ir por la quinta Liga de Campeones de Europa.

 

Todos los caminos conducen a Manchester

Apenas se supo que Messi comunicó su decisión de dejar Barcelona tras 20 años, la principal incógnita surgió acerca de su futuro. En esa carrera por contratar al mejor jugador del mundo, Manchester City parece tener todas las de ganar, según las informaciones que llegan desde Inglaterra y Cataluña.

El periodista brasileño Marcelo Bechler, quien anticipó en su momento la salida de Neymar y este malestar que desembocó en el burofax de “despedida”, aseguró que a la Pulga “le duele en el alma” dejar el Blaugrana, pero también que este es el “fin del ciclo”.

Desde lo económico el conjunto inglés no tendría inconvenientes en afrontar la llegada del rosarino, y desde lo deportivo, el reencuentro con Pep Guardiola, su amigo Sergio Agüero y un equipo competitivo parecen ser motivos suficientes como para que la Pulga se incline por los Citizens.

Por otra parte, la directiva del equipo de Manchester pertenece a un grupo económico con origen en Emiratos Árabes, que además tiene al New York City, en la MLS, y al Melbourne City, en Australia, entre otros proyectos en diversos países como Japón, China, Uruguay, India, Bélgica.