|22/12/20 10:49 PM

Lionel Messi rompió otro récord con Barcelona y superó a Pelé

El argentino marcó en la victoria del equipo Culé frente al Valladolid y despidió el 2020 de la mejor manera superando al astro brasileño. Acá te contamos todo

Por Redacción

Lionel Messi convirtió este martes un tanto para el Barcelona, que superó fácilmente a Valladolid, por 3-0, por la 14ta. fecha de la Liga de Primera División de España, y se convirtió en el jugador que más goles marcó en forma oficial para un club con 644, superando por uno al brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que anotó 643 en Santos.

El crack rosarino, de 33 años, acumuló su conquista número 644 en 750 encuentros en la institución catalana y con ello desplazó a Pelé (80 años), quien a lo largo de su prolífica trayectoria sumó esos 643 festejos que el rosarino había emparejado el pasado fin de semana.

La anotación récord del número '10' blaugrana (que vistió una camiseta de tonalidad rosa) se dio a los 20 minutos de la segunda etapa, luego de una precisa combinación con Pedri, que el zurdo definió con un potente remate para decretar el 3-0 definitivo.

Messi había nivelado la cantidad de tantos convertidos por Pelé el pasado sábado en el empate 2-2 ante Valencia.