|27/12/20 04:14 PM

Lionel Messi no volvió a Barcelona luego de pasar Navidad en Rosario

Leo se quedará unos días más con su familia en Argentina antes de reincorporarse al equipo catalán

Por Redacción

27 de diciembre, 2020 - 16:22

Este domingo, el Barcelona retomó los entrenamientos y desde la entidad anunciaron que Lionel Messi cuenta con permiso del club para quedarse en Argentina, específicamente en su Rosario natal, de manera de que no estará disponible en el enfrentamiento ante el Eibar, el cual se jugará el próximo martes, por LaLiga Santander. De igual manera, el equipo catalán comunicó que la razón de esta situación es que el jugador debe recuperarse de una dolencia en su tobillo derecho.

En el comunicado en el que se explica la situación, el Barcelona ha especificado que se trata de un tratamiento, el cual debe ser cumplido por Messi para evitar molestias futuras y no comprometer su actualidad e indicó "el jugador del primer equipo Lionel Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho. Está previsto que el jugador se reincorpore a los entrenamientos después del partido FC Barcelona-SD Eibar". 

Se espera que el rosarino vuelva a entrenarse el día primero de enero, en pro de planificar el primer encuentro que el club afrontará en el año 2021, ante el Huesca, el cual tendrá lugar el 3 de enero. 

 

Messi en Argentina

El astro rosarino arribó al país el pasado martes, para pasar Navidad en su Rosario natal, tras viajar directamente desde Valladolid, donde el Barcelona celebró el triunfo por 3 a 0 ante el conjunto local, por la Liga española. En ese encuentro, Messi superó el récord de Pelé tras convertir su gol 644 -en partidos oficiales- con la camiseta del Barcelona.

Barcelona jugará el martes ante el Eibar en el Camp Nou, por la fecha 16ta. de la Liga española. El conjunto culé, con un partido menos, se ubica quinto en las posiciones, con 24 puntos, a 8 de los punteros Real Madrid y Atlético de Madrid.