|09/03/21 05:02 PM

Libertadores femenina: la obsesión del mes para Boca y River

La copa se define en Argentina y Xeneizes y Millonarias buscan la gloria en la competición más importante de América

Por Redacción

09 de marzo, 2021 - 17:02

Al igual que en el fútbol de varones, la Copa Libertadores femenina es la obsesión de estos días. Un torneo corto, en el que juegan los 16 mejores equipos del continente en Buenos Aires, más precisamente en los estadios de Vélez y Morón. Boca y River son los únicos representantes argentinos y ambos son candidatos a quedarse con el título, algo que nunca un equipo nacional obtuvo. 

Boca Juniors goleó en el día de ayer 10 a 1 al Deportivo Trópico de Bolivia, con la presencia del exmandatario Evo Morales en uno de los palcos del Amalfitani de Vélez, una de las sedes de la Copa. Fue la segunda fecha del Grupo B, en su primera presentación el conjunto Azul y Oro había igualado 1 a 1 ante Santiago Morning de Chile, y el próximo jueves cerrará su grupo ante Sociedade Esportiva Kindermann de Brasil. 

 

River Plate, por su parte, se mide esta tarde desde las 19:30 hs ante Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio de Morón. Dicho encuentro será por la segunda fecha del Grupo C, en la primera jornada las Millonarias igualaron sin goles ante Sol de América de Paraguay, mientras que el viernes en la última fecha harán lo propio ante Atlético SC de Venezuela.

El encuentro de esta tarde para las dirigidas por Daniel Reyes será televisado por la pantalla de DeporTV, canal que está siguiendo lo que sucede con los dos representantes argentinos en esta competencia, al igual que DirecTV Sports y la TV Pública. 

Formato de disputa:

Similar a un mundial. En esta caso, cuatro zonas de cuatro equipos en cada una. Los dos mejores de cada grupo, se clasifican a los cuartos de final y de ahí en adelante, serán duelos eliminatorios hasta llegar a la final. 

Cuartos de final:

14 de marzo, 1° grupo A vs 2° Grupo B (Vélez)

14 de marzo, 1° grupo B vs 2° Grupo A (Velez)

15 de marzo, 1° grupo C vs 2° Grupo D (Morón)

15 de marzo, 1° grupo D vs 2° Grupo C (Morón)

Semifinales:

17 y 18 de marzo en Morón

Tercer puesto y Final:

21 de marzo en Vélez