|24/11/20 11:49 PM

Libertadores 2020: la final ya tiene fecha

La Conmebol confirmó que día se jugará la final única en el estadio Maracaná de Brasil

Por Redacción

24 de noviembre, 2020 - 23:49

Este martes la Conmebol confirmó la fecha para la final única de la Copa Libertadores de América 2020.

La misma se desarrollará el próximo sábado 30 de enero del próximo año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por lo que confirmó la entidad futbolera.

Por otro lado, también se analiza que el mismo certamen del año entrante se dispute a partir del 17 de febrero y con instancias eliminatorias para las fases de grupos.

El antecedente más próximo que marcó el inicio de esta nueva resolución fue la final que protagonizaron Flamengo River el año pasado en el Estadio Nacional de Lima, donde se consagró el club carioca, actual campeón del torneo de clubes más importante de Sudamérica, tras derrotar al equipo de Marcelo Gallardo por 2 a 1.

En tanto, la última final jugada a ida y vuelta se disputó en 2018, con el histórico partido revancha que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. En la capital española, el Millonario hizo de local contra Boca, con triunfo por 3 a 1, tras la suspensión del encuentro que debía jugarse en el Monumental por la agresión que sufrió el micro que trasladaba a la delegación del Xeneize.

En la actualidad hay 16 equipos que sueñan con ganar la Copa y a partir de las 19:15 las llaves comenzarán a resolverse con los compromisos de ida: